INICIA GIRA LA ALEGRíA Y LA MAGIA CONTIGO

Jalpa, Zac.-Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal que encabeza Efraí­n Chávez López inició la gira de reyes “La Alegrí­a y la Magia Contigo” con la finalidad de cumplir tres objetivos los cuales son, llevar un momento de felicidad a la niñez, análisis de los compromisos firmados y brindar audiencias en las colonias aledañas a la cabecera municipal.

La caravana de reyes ya visitó las localidades de Tenayuca, Zapotillo, San Bernardo, Chalchisco de Abajo, Colonia Obrera y Santa Cecilia, además se atendió a los habitantes del Fraccionamiento San Marcos, Unidad Antorchista y Los Pilares.

Durante la dinámica que organiza el DIF Municipal, primeramente se rompen piñatas, después se parten roscas de reyes entre los asistentes y posteriormente se obsequian bolos y juguetes a los niños. El evento concluye con la rifa de cobijas y bicicletas.

En su mensaje en cada una de las localidades, el Presidente Municipal Efraí­n Chávez López hace un recuento de los compromisos cumplidos y por cumplir, asegurando que en todas y en cada una de las localidades de Jalpa se ve la mano del Gobierno Municipal.

En Tenayuca, se han cumplido obras y acciones como son, rehabilitación del camino rural, entrega de paquetes de mejoramiento a la vivienda y emergentes, entrega de granjas de aves y actualmente se construye una presa con capacidad para almacenar 35 mil metros cúbicos del vital lí­quido, entre otros.

En el Zapotillo ya se realizaron las siguientes gestiones, construcción de sanitarios en la capilla, adquisición y colocación de la puerta principal del lugar que ocupa la unidad de salud y la escuela, entrega de apoyo simbólico para la reparación de la bomba del pozo de agua potable y rehabilitación del camino rural, entre otros.

En San Bernardo ya están cumplidas los compromisos de: entrega de sacos de maí­z, pavimentación del acceso principal con concreto hidráulico, reconstrucción de la primaria y actualmente se construye una empacadora de nopal como gestión del Gobierno Municipal, entre otros.

En Chalchisco de Abajo ya se construyó el cerco perimetral en la escuela telesecundaria, también se dio mantenimiento al campo de beisbol y se colocaron pisos firmes.

En la Colonia Obrera, se asfaltaron tanto el acceso principal como las calles centrales, se construyó un Centro de Desarrollo Educativo con valor de más de 13 millones de pesos.

En el Fraccionamiento San Marcos y en la Unidad Antorchista se construyeron  guarniciones.

En la Colonia Santa Cecilia se instalaron topes y próximamente se pavimentará la calle Colima. En Los Pilares se amplió la red eléctrica y en próximos dí­as se hará lo mismo con la red de drenaje en el Arrollo del Jaloco.

En todas las localidades se han entregado apoyos de los programas sociales “60 Y Más”, becas 3×1, becas Peso a Peso o de transporte, paquetes de mejoramiento a la vivienda y emergentes.

A la gira también asiste personal de la 1/a C.I.N.E.

 

*

*

Top