LA POLíTICA DE ALIANZAS NO ES UN CAPíTULO CERRADO PARA EL PARTIDO DEL TRABAJO

Zacatecas, Zac.- Con la probación de la convocatoria, el Partido del Trabajo está preparado  para enfrentar esta jornada electoral. A la fecha el PT ya cuenta con aspirantes en 14 de los 18 distritos electorales y aproximadamente 40 municipios en el Estado. Será la última semana de enero y la primera de febrero cuando acudan a realizar su registro y formalizar su precandidatura.

La Comisionada Polí­tica Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre explicó         que la convocatoria estará abierta a toda la base militante,  así­ como a los simpatizantes, “podrán acudir a solicitar su registro para contender en las precampañas, naturalmente tendrán que signar documentos para comprometerse con nuestras luchas sociales, principios y proyectos, tanto legislativos como de gobierno municipal”.

Aunque sostuvo  que por el momento no se tiene acuerdo con ningún partido de izquierda para contender juntos, la polí­tica de alianzas no es un capí­tulo cerrado con ninguna de estas instituciones polí­ticas. Reconoció que existe particular interés del PT para establecer alianza con Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “con el dirigente del PRD sólo hemos tenido encuentros informales”.

Bañuelos de la Torre sostuvo que el trabajo de partido se verá cristalizado en los mejores hombres y mujeres que han asumido el compromiso de participar en la lucha y llevar en alto las banderas que siempre han caracterizado al Partido del Trabajo, “particularmente la lucha por los sectores más vulnerables de la sociedad con proyectos legislativos y con plataformas de gobierno municipal muy puntuales”.

De igual forma, Geovanna Bañuelos advirtió que se mantendrán  atentos en la aplicación de los recursos que diera a conocer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para Zacatecas en su reciente visita donde anunció una importante derrama económica, destinada particularmente al campo.

“Nosotros manifestamos nuestra preocupación porque se evalúen y se verifiquen muy bien y si es necesario se modifiquen las reglas de operación, no queremos que esta bolsa que ha sido tantas veces reclamada por los sectores del campo sea ahora una bolsa electorera, utilizada para beneficiar a los candidatos del gobierno, a los candidatos del PRI, sino que sea una bolsa de recursos que se aplique, que llegue a Zacatecas con oportunidad y de manera indistinta, solamente para quienes cumplan las condiciones y caracterí­sticas de los programas que ya se ha anunciado pero que no sean éstos manipulados para beneficiar ninguna candidatura”.

De igual  forma, lamentó la falta de un pronunciamiento de seguridad pública para el Estado ya que era una obligación del presidente de la República y del gobernador el que se abordada ese tema. No se dio se dio a conocer ninguna estrategia de colaboración entre el gobierno federal y estatal, “ojalá se dé la oportunidad en futuras visitas, de que esta relación casi de hermandad que tanto  presumen entre el presidente y el gobernador, que puedan discutirlo, porque verdaderamente preocupa a los zacatecanos que es el tema de la seguridad pública”.

*

*

Top