PERTINENTE QUE LA ALIANZA PRI-VERDE PREVALEZCA EN ZACATECAS: TOMíS TORRES

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Tomás Torres Mercado, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que en Zacatecas serí­a pertinente que el entendimiento y la coalición polí­tica entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde prevalezcan.

En entrevista, agregó que hay condiciones para que en el caso de la capital de Zacatecas se de la alianza, aunque consideró que no hacerlo, el Verde  “tiene el deber de ir a buscar sus propios votos en esta elección intermedia para la renovación de los ayuntamientos y de la legislatura local”.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que el diputado Xerardo Ramí­rez de no ser el candidato de la coalición, se vaya por la libre, Torres Mercado mencionó que hay dos escenarios.

El primero, es el de la alianza PRI-Verde, del entendimiento polí­tico y la permanencia, donde habrá qué “buscar mecanismos para establecer la idoneidad para buscar la candidatura en el caso especí­fico de Zacatecas capital; esa alianza no se agota solo con un municipio pero es icónico y es trascendente Zacatecas, pero hay que poner valores y razones superiores”.

El segundo, dijo, “es ir a buscar nuestros votos. Recordemos que también ya ha desaparecido la figura de la repartición por convenio de los votos, es decir, se vaya en coalición o en candidatura postulada por un partido polí­tico, el emblema, el color del Partido Verde tiene qué posicionarse y tiene que hacer prevalecer no solo el porcentaje de votación para preservar su registro, sino para crecer”.

Recordó que en el proceso electoral federal, el Partido Verde obtuvo por sí­ solo el 10 por ciento de la votación.

Tomás Torres mencionó que el PVEM ha expresado su reconocimiento a la fuerza polí­tica mayor del PRI, no solo local sino nacional, y tiene  también una posición congruente con los legislativos, ha reconocido su carácter de aliado.

Mencionó por ejemplo, que “en los temas centrales que han pasado ya en la Cámara de Diputados y en el senado así­ se ha manifestado. Este entendimiento va más allá de la entidad federativa, creo que la fortaleza en la conducción polí­tica del presidente Peña, se ha demostrado con creces, porque se han tomado decisiones polí­ticas dando pasos en dirección correcta y tienen qué ser acompañadas por todas las fuerzas polí­ticas”.

Por otra parte, el diputado Torres Mercado consideró que aunque la alianza PAN-PRD se ha dado en algunos procesos electorales de estados y municipios, en Zacatecas no es factible porque no hay coincidencia de plataforma ni de proyectos, pero será una situación que los propios partidos y sus dirigentes resolverán.

*

*

Top