SE PRESENTAN EN ZACATECAS LAS PRIMERAS DOS MUERTES POR LA TEMPORADA INVERNAL

Zacatecas, Zac.- Juan Antonio Caldera Alaniz, comandante del Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que ya se presentaron en Zacatecas las dos primeras muertes debidas a efectos de la temporada invernal.

Señaló que las causas de los decesos fueron, una por hipotermia y otro por intoxicación con monóxido de carbono.

Mencionó además que la primer muerte relacionada con las bajas temperaturas tuvo lugar en el municipio de Sombrerete, donde falleció un hombre de 40 años por hipotermia ya que consumió bebidas embriagantes y se quedó dormido en un predio al descubierto.

El segundo deceso fue en el municipio de Fresnillo, en donde la persona encendió en el interior de su domicilio un anafre y se intoxicó con monóxido de carbono, lo que le provocó la muerte.

Por otra parte, Caldera Alaniz informó que para la presente temporada invernal, se  habilitaron ocho albergues permanentes en igual número de municipios del estado para recibir a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a las bajas temperaturas, dándoles un lugar donde dormir y alimentos.

Dichos albergues operan en Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe, Rí­o Grande, Calera, Zacatecas, Jalpa y Tlaltenango.

Por último, el jefe de Bomberos en el estado invitó a la ciudadaní­a a reforzar las medidas preventivas para evitar más muertes ocasionadas por la temporada invernal.

*

*

Top