BLOQUEAN TAXISTAS EL BULEVAR Lí“PEZ MATEOS

Zacatecas, Zac.- Por alrededor de una hora, conductores del servicio de taxis de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, bloquearon ambos sentidos del bulevar Adolfo López Mateos de la capital, a la altura de la Plaza Bicentenario poco después de la madrugada de este viernes.

Esta acción fue en respuesta a las declaraciones hechas por el procurador Arturo Nahle Garcí­a respecto al asesinato de uno de sus compañeros que conducí­a la unidad número 388, ocurrido la madrugada de este viernes en la calzada Garcí­a Salinas.

Los trabajadores del volante exigí­an a las autoridades seguridad en su trabajo y pidieron que el procurador se retracte de sus declaraciones.

Manifestaron su enojo y desaprobación a lo dicho por el fiscal del estado en una radiodifusora en el sentido de que su compañero estaba involucrado con el crimen organizado, algo que consideraron fue una afirmación hecha a la ligera y sin sustento, ya que fue asaltado, golpeado y asesinado con una arma punzocortante.

Dijeron además que el chofer ultimado recibió una solicitud de recoger pasaje en un centro de diversión en Guadalupe y por lo que comentó con algunos de ellos por la radio, buscaba otro sitio parecido para llevar a cuatro pasajeros. Una llamada de auxilio de su compañero fue lo último que escucharon de él, antes de que se cortara la comunicación.

Expresaron que lo dicho por el procurador afecta su trabajo y que lo que ocurrió a su compañero le podrí­a haber pasado a cualquiera de ellos, pues están expuestos permanentemente a situaciones como esa.

Luego del bloqueo, los taxistas se retiraron del lugar para acudir al funeral de su compañero.

*

*

Top