Sí“LO DOS MUNICIPIOS DE ZACATECAS INCLUíDOS EN EL PROGRAMA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que serán dos de los 58 municipios de Zacatecas los que estén incluidos en el Programa Nacional Contra el Hambre implementado por el presidente Enrique Peña Nieto para atender a 400 municipios del paí­s con alta y muy alta marginación.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes mencionó aún no se sabe la mecánica a seguir, pero que inicialmente están dentro del programa solamente Pinos y Fresnillo “que son los dos municipios que por el número de personas que tienen extrema pobreza serán atendidos”.

Dijo que de acuerdo a lo señalado por el presidente, “será un p rograma que irá creciendo hasta que llegue a la totalidad de los municipios, que son 2 mil 500 en todo el paí­s”.

Agregó que “lo importante es que no sólo será la Cruzada Nacional Contra el Hambre sino los programas de 65 y más, los programas del seguro para mujeres que son jefas de familia, que el propio presidente Peña Nieto lo dijo en Atitanac, Villanueva, y programas vinculados al desarrollo social”.

También indicó que “el presidente se comprometió a reforzar el Programa SUMAR”, así­ es que por un lado está la Cruzada Nacional contra el Hambre pero también otros programas federales y estatales que se complementarán y mezclarán recursos “para apoyar a la gente que más lo necesita con mayor capacidad de atención y con mayor cantidad de recursos económicos”.

El mandatario estatal señaló que el apoyo para los dos municipios vendrá directo de la federación y que se avanzará progresivamente tanto en el ingreso como en la información.

Por último, aseguró que en Zacatecas, a través del programa SUMAR se ha apoyado sin distingos a la gente que lo necesita, con uniformes para los niños de las primarias públicas, con los subprogramas Sumando Abuelos, Sumando a Madres Zacatecanas, Pisos Firmes, Farmacias y todas las áreas que abarca y se comprometió a presentar en breve, un balance de resultados de este programa.

*

*

Top