SOCIALIZA SEDUZAC REFORMA EDUCATIVA ANTE PADRES DE FAMILIA

Zacatecas, Zac.- Ante cerca de 100 integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia y los Consejos Estatales de Participación Social, la Secretarí­a de Educación (SEDUZAC) realizó una jornada de socialización de la Reforma Educativa que impulsó el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Mediante esta actividad, la dependencia educativa estatal da cumplimiento a la difusión de información entre los diferentes integrantes de las comunidades escolares de educación básica, tales como profesores, madres y padres de familia o tutores, directivos y personal de apoyo y administrativo.

A través de una presentación en diapositivas, el Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna, presentó en las oficinas centrales de la SEDUZAC las bondades y expectativas positivas que adquirirá la educación, no sólo en Zacatecas, sino en todo el paí­s.

A través de información detallada y amena, comentó que la Reforma Educativa promovida al Artí­culo Tercero de la Carta Magna eleva a rango constitucional la calidad de la educación, pondera como prioritario el servicio profesional docente e impulsa la autonomí­a de la gestión escolar.

Asimismo, propone la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa como órgano autónomo, dictaminador y ciudadano; se fortalece además el Programa Escuelas de Tiempo Completo, así­ también promueve la caracterización cuantitativa del Sistema Educativo Mexicano mediante un censo realizado a través del INEGI.

Al concluir la exposición, madres y padres de familia provenientes de las regiones educativas con cabecera en Valparaí­so, Sombrerete, Guadalupe, Jalpa, Fresnillo, Pinos, Rí­o Grande, Jerez y Zacatecas, mostraron su agrado por la Reforma Educativa y se comprometieron a participar en lo que les corresponda para que sus hijos reciban educación de calidad.

En el acto estuvieron presentes además Marco Aurelio Ramí­rez Barrios, presidente Estatal de la Asociación de Padres de Familia; Rafael Ruiz Medina, representante del Presidente del Consejo Estatal de Participación Social; Domingo Saucedo Encina, director de Participación Social y Programas Compensatorios de la Seduzac.

*

*

Top