PRESENTí“ SECCIӓN 34 DEL SNTE CERCA DE 17 MIL SOLICITUDES DE AMPARO, NO SE UTILIZí“ DOCUMENTACIӓN CON OTROS FINES

Zacatecas, Zac.- El secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Omar Pereyra Pérez, aclaró que este organismo sindical presentó cerca de 17 mil solicitudes de amparo de trabajadores de la educación contra la reforma laboral y “no utilizamos la documentación para otro propósito diferente”.

En entrevista con Mirador, el lí­der sindical aseguró que las cerca de 20 mil solicitudes que anunció se presentarí­an entre lunes y martes, fue una cifra preliminar, ya que finalmente, se presentaron cerca de 17 mil: más de 15 mil el lunes 14 de enero y 800 el martes 15.

Pereyra Pérez mostró las copias selladas de la documentación de ambos trámites y aprovechó la oportunidad para aclarar a los trabajadores de la educación “cuál fue el uso de esos documentos para que no digan que los utilizamos para otro propósito diferente”.

Expresó que “no estamos en tiempos de poder engañar a la sociedad y mucho menos a los trabajadores de la educación y tampoco es cierto que su servidor se haya desistido de la demanda ni de que solamente haya procedido a tramitar las de los compañeros. Estoy encabezando la lista en el primer dí­a. Aquí­ están el sello y la firma de quien lo recibió. Y también el sello del martes 15”.

Mencionó que además de las solicitudes de amparo, como dirigencia sindical llevan a cabo diversas estrategias para manifestarse en contra de la reforma laboral, las cuales tienen lugar principalmente los fines de semana “y sin afectar a terceros, como con el cierre de las ví­as de circulación”.

El dirigente magisterial indicó que “estamos llevando a cabo estrategias dar a conocer a la sociedad que no permitiremos que se lesionen nuestros derechos, estamos en una etapa de promoción de actividades que no lesionan el servicio educativo, porque no le apostamos a eso ni le apostamos a generar movilizaciones que pudieran lesionar los derechos de terceros de circular libremente por las calles de Zacatecas”.

Informó que “estamos llevando a las plazas públicas los fines de semana actividades de tipo cultural, estamos mostrando a la sociedad que no es cierto que los trabajadores de la educación somos el factor negativo en el proceso educativo, al contrario, damos una muestra de que somos el factor que ha permitido la transformación social de nuestro paí­s”.

Expresó que “esperamos el apoyo de la sociedad” ya que “somos producto de una escuela pública y por lo tanto, tenemos el compromiso de darle continuidad, si no lo hacemos así­, las generaciones del futuro nos lo pudieran estar reclamando”.

Pereyra Pérez cuestionó “¿Por qué ampararnos contra la reforma laboral? Porque cuando nuestro marco normativo (la Ley Federal de los Trabajadores del Estado) tenga algún vací­o, nos aplicarán la Ley Federal del Trabajo porque tiene el carácter de supletoria y se nos aplicarí­a en algún articulado que nuestro marco normativo propio no tuviera”.

*

*

Top