OFRECERí FUNDACIӓN DULCE VIVIR ATENCIӓN OFTALMOLí“GICA GRATUITA

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, los diputados Ana Marí­a Romo Fonseca, y Gregorio Mací­as Zúñiga, en compañí­a del vicepresidente de la fundación «Dulce Vivir», presentaron un programa mediante el cual se podrá brindar atención médica gratuita en materia visual, a personas de diferentes regiones del estado que así­ lo necesiten.

El legislador Gregorio Mací­as dio la bienvenida a los médicos provenientes de Saltillo Coahuila, y reconoció su labor altruista, ya que estarán realizando diversas operaciones de la vista de manera gratuita.

El diputado originario del municipio de Mazapil, recordó que fue precisamente en aquella localidad donde surgió la idea de crear esta organización, a fin de gestionar apoyos de diferente í­ndole, en beneficio de la gente de escasos recursos.

Entre tanto el doctor Juan Luis Jasso Cruz, explicó que el programa que ha recibido el respaldo de los diputados Roberto Luévano, Gregorio Mací­as, y Ana Marí­a Romo Fonseca, tiene como objetivo primordial ayudar  a las personas que padecen de alguna enfermedad visual, y que ante la carencia de recursos económicos han buscado ayuda sin encontrar respuesta.

Mediante este programa, los beneficiarios de este programa contarán con el respaldo total para que desde el momento en que se les haga el diagnóstico, hasta la etapa final de su recuperación, cuenten con toda la atención médica necesaria de manera gratuita.

A la jornada médica llevada a cabo en el recinto legislativo, asistieron personas de diferentes puntos de la entidad, incluyendo compañeros de los medios de comunicación, quienes fueron revisados, y diagnosticados, a fin de indicar si son candidatos a una cirugí­a, o bien únicamente requieren de lentes.

Es necesario destacar, que las personas que vayan a ser operadas, serán transportadas a la ciudad de San Pedro Garza Garcí­a, lugar en el que se les brindará también alimentación y hospedaje sin costo.

Así­ mismo, se anunció que las personas que estuvieron presentes en el evento, en caso de necesitarlo, recibirí­an también sus lentes de manera gratuita .

La diputada Ana Marí­a Romo Fonseca dijo que el respaldo a este tipo de acciones, surge de la labor que como legisladores llevan a cabo para reforzar el ví­nculo social que se tiene con los ciudadanos.

El vicepresidente de la asociación, solicitó a los diputados continuar con el respaldo que se le ha dado a la fundación «Dulce Vivir», para poder ampliar los apoyos a más municipios.

*

*

Top