ESPERAN 94 MILSOLICITUDES DE PREINSCRIPCIӓN PARA EL CICLO ESCOLAR 2013-2014

Guadalupe, Zac.-  La Secretarí­a de Educación (SEDUZAC) espera recibir 94 mil 412 solicitudes de preinscripción de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar  2013-2014, cantidad que representa un incremento de 1.70 por ciento con respecto al año anterior y 8.90 por ciento con respecto al 2011.

Este incremento en la atención escolar es resultado de polí­ticas públicas implementadas por esta dependencia a fin atender los indicadores de eficiencia terminal, deserción escolar y reprobación que existí­a en la educación básica. Ahora padres de familia y alumnos le apuestan a una permanencia en la escuela.

Así­ lo informó en conferencia de prensa el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, al anunciar a la sociedad zacatecana que el inicio del periodo de preinscripciones al ciclo escolar 2013-2014 se realizará del 1 al 15 de febrero en un proceso que garantiza transparencia, equidad y eliminación por completo de los “privilegios particulares”.

De acuerdo a la normatividad de ingreso a un nivel de educación básica se tomará en cuenta lo siguiente: es obligatorio segundo y tercer grado de preescolar para niños y niñas que tengan cumplidos 4 y 5 años respectivamente al 31 de diciembre de 2013.

Para nivel primaria, deberán preinscribirse a primer grado los alumnos que estén por concluir los estudios de nivel primaria y tengan una edad mí­nima de 6 años cumplidos al 31 de diciembre.

En nivel secundaria, deberán preinscribirse al primer grado los alumnos que hayan o estén por concluir la educación primaria y que tengan como máximo 15 años de edad al inicio del ciclo escolar. Para preinscribirse en las escuelas telesecundarias, la edad máxima es 16 años cumplidos al primero de septiembre de 2013.

El mecanismo de preinscripción será a través de Internet. La página de Internet será www.seczacatecas.gob.mx, la persona que realice la preinscripción debe tener a la mano la Clave íšnica de Registro de Población (CURP). Una vez obtenido el folio de preinscripción, éste debe ser notificado a la escuela que se desea ingresar.

Para aquellas escuelas que se ubiquen en zonas geográficas donde no existe conectividad a Internet, el proceso de preinscripción se realizará de forma tradicional, esto es, madre o padre de familia debe la documentación del menor a la institución y será el director el responsable de subir la información a Internet.

El sistema se abrirá el dí­a 1 de febrero a las 10:00 horas y se cerrará el dí­a 15 de febrero a las 24:00 horas; sólo está disponible en dí­as hábiles, con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Para orientación, dudas, información y atención, la dependencia educativa pone a disposición de la sociedad los teléfonos 018009033822 y (01492) 92 39600 extensión 5220, o bien, acudir a oficinas centrales de la SEDUZAC o de cualquiera de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.

Acompañado de autoridades educativas federales y estatales, Marco Vinicio Flores comentó que los Centros de Maestros, Institutos Tecnológicos, las instituciones de educación media superior o escuelas de educación básica brindarán de forma gratuita el servicio de preinscripción a padres de familia.

*

*

Top