MUEREN CINCO SUJETOS TRAS AGREDIR A MILITARES

Zacatecas, Zac.- Cinco presuntos delincuentes muertos, 3 civiles detenidos y el aseguramiento de armamento, droga y vehí­culos, fue el resultado de varios enfrentamientos que sostuvo personal militar en diversos municipios de Zacatecas.

Según un comunicado emitido por la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la Onceava Zona Militar, dichos enfrentamientos tuvieron lugar en los municipios de Loreto, Valparaí­so y Fresnillo.

Se menciona que en el marco de la estrategia integral del estado mexicano en contra del narcotráfico y delincuencia organizada y en la aplicación de la “ley federal de armas de fuego y explosivos”, al realizar “operaciones para reducir la violencia en el paí­s”, personal militar fue objeto de agresiones armadas por parte de integrantes de la delincuencia organizada pasado sábado 26 del actual, en los municipios mencionados.

Se informó que en el municipio de Valparaí­so, al repeler una agresión armada en las inmediaciones de la comunidad San Mateo del Saucito, dos de sus agresores, de sexo masculino, resultaron  muertos, además de que se aseguraron dos fusiles ak-47, un fusil ar-15, un revolver, 37 cargadores para fusil ak-47, 7 cargadores para fusil ar-15.

Así­ como un cargador para fusil barret, 1 mil 298 cartuchos cal. 7.62x39mm, 115 cartuchos cal. 50mm, dos kilos 500 gramos de marihuana, 5 fornituras y 4 vehí­culos.

Mientras tanto, en el municipio de Loreto, se señaló que al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la colonia Castorena, se localizaron y aseguraron 13 paquetes con 10 kilos de marihuana, cada uno y una camioneta.

Y en el municipio de Fresnillo, al repeler una agresión armada resultaron tres agresores abatidos, todos ellos de sexo masculino, tres detenidos y se aseguraron 20 kilos en greña y  700 gramos de marihuana, 7 armas, 2 mil 45 cartuchos cal. 0.223” y de 7.62x39mm, así­ como 94 cargadores para fusil ak-47, cal. 7.62x39mm. y para fusil ar-15.

Además de dos vehí­culos, cuatro chalecos tácticos color negro, sin placas, tres  fornituras color negro, con cuatro cartucheras cada una y dos cintos de material sintético color negro, con cuatro cartucheras.

En el comunicado se indicó que ante esos hechos ilí­citos, Agentes del Ministerio Público abrieron las averiguaciones previas números: 14/2013. y 06/2013.

Por último, se reitera en el comunicado que con acciones como esta, la Secretarí­a de la Defensa Nacional, coadyuva a combatir la impunidad, ya que no habrá seguridad si no hay justicia, logrando además con estas actividades devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Una vez más se hizo extensiva la invitación a la sociedad para continuar denunciando cualquier actividad ilí­cita que observe, al número telefónico lada sin costo 018005076081 y al correo electrónico denuncia.[email protected].mx.; con la confianza de que las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top