CAMINAN CON PASO FIRME COALICIONES EN BAJA CALIFORNIA, VERACRUZ Y ZACATECAS: OLIVA

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Acción Nacional firmó el primer convenio de coalición total en Baja California y Veracruz para los comicios de este año, informó el secretario general adjunto de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva Ramí­rez.

En conferencia de prensa de gira por Zacatecas, explicó que en Baja California la coalición serí­a con los partidos de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y el de Baja California (PBC). Mientras que en Veracruz irí­an sólo con el PRD.

“Este es el esfuerzo más grande entre estas instituciones polí­ticas de construir una alianza en los estados que tienen elecciones y que va caminando con paso firme”, dijo.

Detalló que a Zacatecas fue a platicar con el Comité Directivo Estatal y el Consejo Polí­tico local para manifestarles que si ya han tomado la decisión de ir en coalición total, hagan el trabajo de manera contundente.

“Un signo de los nuevos tiempos es la suma. Este estado como México tiene sed de proyectos comunes ciudadanos, tiene sed de cogobierno, tiene sed de que nos pongamos de acuerdo en aquellos problemas o circunstancias que la polí­tica puede resolver a través de la suma de fuerzas polí­ticas”, destacó.

El Comité Ejecutivo Nacional, expuso Oliva Ramí­rez, da todo el respaldo al dirigente estatal para que avance en Zacatecas este escenario de coalición total.

Además, comentó que se le pidió al presidente estatal del PAN en Zacatecas la instalación de tres mesas: la jurí­dica electoral, que permita establecer con claridad cuáles son los tiempos legales que corresponde cubrir a los partidos; la estratégica; y la polí­tica, referente a mí­nimos y máximos que se van a elegir en el próximo proceso electoral así­ como la conclusión de métodos para sacar a los mejores hombres y mujeres.

El Secretario general adjunto de Elecciones señaló que la coalición en Zacatecas debe ser de largo aliento y se deberá formar una mesa de protocolo a fin de dar seguimiento los próximos tres años a las posiciones que se conquisten.

También servirá para verificar el cumplimiento de la plataforma municipal o legislativa.

Si a la Alianza con el PRD

Después de llevar a cabo una reunión privada con miembros del PAN en Zacatecas Juan Manuel Oliva Secretario Nacional de Elecciones afirmó que las negociaciones que está llevando a cabo el blanquiazul con el partido del sol continúan positivamente y así­ llevar a cabo la alianza para enfrentar juntos el proceso electoral de este año en la entidad.

Oliva hizo el recuento de los estados donde el PAN ya realizó una alianza con otros partidos como es el caso de Baja California y Veracruz; además de los acuerdos para alianzas totales con el PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y un partido local. El ex gobernador de Guanajuato también dijo que espera replicar estos acuerdos polí­ticos en Zacatecas y adelantó que ya se tienen pláticas con otros institutos polí­ticos.

El panista expresó su agrado para que otros partidos se sumen a la estrategia electoral del PAN y el PRD, por lo que espera que en los siguientes dí­as los partidos de Nueva Alianza, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, se manifiesten a favor de la coalición “lo que se busca es crear un frente amplio de izquierdas que afronten con éxito el proceso electoral”. Dejo claro que en ningún estado llevarán a cabo una alianza con el tricolor.

Durante la rueda de prensa el Secretario Nacional de Elecciones estuvo acompañado del dirigente estatal Arturo López de Lara; y Oliva externó su sospecha de que Miguel Alonso Reyes Gobernador en el Estado intente intervenir en la elección tal y como ocurre a nivel nacional con la entrega de apoyos sociales y la inauguración de obras públicas.

Para finalizar el Secretario Nacional de Elecciones dijo que Arturo López de Lara dirigente estatal cuenta con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


*

*

Top