BUSCARÁ CAMERINO CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE ZACATECAS

Camerino Márquez Madrid

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), registrará precandidatos en la mayoría de los municipios y distritos zacatecanos, con  el propósito de participar en el proceso interno de selección de abanderados, afirmó su líder estatal, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

En conferencia de prensa, el perredista llamó a la dirigencia estatal para que haya equidad y transparencia en la selección interna de las y los candidatos.

Además, hizo pública su intención de registrarse como precandidato en busca de obtener la candidatura a la alcaldía de Zacatecas.

Señaló que ADN priorizará los registros de precandidatos en 18 distritos electorales, entre los que se refirió al 8 y 11 de Fresnillo, encabezados por Andrés Vázquez y Joel Caldera, respectivamente.

En los Distritos 4 y 5 correspondientes al municipio de Guadalupe la corriente perredista registrará a Andrés Martínez y Miguel Ángel Aguilar.

En el Distrito 16, con sede en Sombrerete se apoyará a Rafael Castañeda; Jesús María Reveles participará en Calera, correspondiente al Distrito III; y en el Distrito VI, en Ojocaliente, estará Felipe de Jesús Rivera; en tanto que para la presidencia municipal de Tabasco, se impulsará a Rubén Delgadillo.

Asimismo, Camerino Eleazar Márquez Madrid indicó que ADN participará con precandidatos en todos los municipios y distritos donde haya consulta para la selección de los aspirantes.

Luego de dar los primeros nombres de quienes se registrarán como precandidatos, el representante estatal de ADN exigió a la dirigencia estatal del PRD que garantice equidad y transparencia en el proceso de selección y patentizó su apoyo a la alianza que se negocia con el PAN, aunque subrayó que ésta se pueda abrir al Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

El propósito de una amplia alianza con la izquierda en Zacatecas es para garantizar a la población que habrá ayuntamientos incluyentes, plurales y democráticos que atenderán los problemas prioritarios para la población, subrayó.

Recordó que la semana pasada el PRD ratificó la alianza en Veracruz y Baja California, aunque sigue en veremos la de Zacatecas, la cual será definida el próximo 6 de marzo y las candidaturas conjuntas podrían tenerse cuatro días después.

Finalmente, confió en que en las elecciones de julio próximo, cuando serán renovadas las 58 alcaldías y 30 curules, triunfe la izquierda, pues a casi tres años de gobiernos priistas en el estado y municipios los resultados son pobres y la gente ya probó la alternancia, por lo que está seguro que el PRD regresará al gobierno.

*

*

Top