SE REGISTRAN 29 FÓRMULAS DE PRECANDIDATOS A DIPUTADOS EN EL PT

Geovanna Bañuelos

Zacatecas, Zac.- “Hoy 14 distritos tienen precandidatos y precandidatas del PT”, celebró la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre. Fueron un total de 29 las fórmulas que se registraron para contender por las candidaturas a diputados locales; 10 encabezadas por mujeres y 19 por hombres.

La mesa de registro seguirá abierta hasta este cinco de febrero para recibir a los aspirantes a obtener una candidatura en los municipios. “Actualmente tenemos registro en 27 de los 58  municipios del estado de Zacatecas”, informó la comisionada política del PT.

Luego de reconocer respuesta favorable por parte de la militancia y la sociedad en general a la convocatoria del PT, llamó a todos los aspirantes para que las precampañas se desarrollen en un marco de respeto, de propuesta y de institucionalidad.

“En el PT estamos listos para enfrentar este proceso electoral, hemos hecho una selección muy cuidadosa de nuestros aspirantes, nos acompañan verdaderos luchadores sociales, nos representarán en los municipios gente comprometida con los principios del partido, fundamentalmente con la vida pública de nuestro estado”.

Empero, Geovanna Bañuelos reconoció que existe una constante preocupación por parte de quienes participaran en el proceso electoral hacia el tema de la inseguridad que priva en la mayoría de los municipios.

Por lo anterior, hizo un llamado preventivo al Gobierno del Estado  para que brinde, no sólo a los precandidatos del PT, sino de todos los institutos políticos, las garantías para que se pueda desarrollar una precampaña y, en su momento, una campaña política con las condiciones de seguridad necesarias.

“Que puedan trasladarse con seguridad en el estado y llevar sus propuestas a cada una de las comunidades y colonias que comprendan sus municipios y distritos”.

En próximos días cerrará la etapa de registro y será hasta el 9 de febrero que se entreguen los dictámenes de procedencia de precandidaturas.

*

*

Top