TIENDA DE RAYA EN ISSSTEZAC

Por: Héctor A. Alvarado Gómez*

Cuando inicié a escribir esta columna, la concebí como un espacio de expresión para un servidor, pero también, para quienes desean hacer una denuncia pública, defender una causa o realizar una manifestación. Por ello, en esta ocasión publicare la carta que me hacen llegar algunos trabajadores del ISSSTEZAC que manifiestan su inconformidad por el cambio de reglas para canjear su bono de despensa.

Aclaro que de la carta que a continuación leerá, fueron eliminados los insultos y calificativos despectivos realizados al director general del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras.

«Muy amable periodista, el motivo por el cual escribo las siguientes líneas es debido al gran malestar que existe y al cual muy próximamente haremos en contra del director Artemio Ultreras y sus compinches Víctor Salas (director técnico administrativo) y Olga Rebeca (jefa del departamento de recursos humanos)».

«Soy un trabajador del área de recursos humanos en el cual veo todas las injusticias que se comenten en contra de cada uno de los trabajadores del ISSSTEZAC.

El motivo de escribir y hacer esta denuncia es para comentarles que ahora resulta que Víctor Salas acaba de mover todo y mandar la indicación a Olga Rebeca, encargada de recursos humanos, de que cada fin de mes el bono de despensa que se nos otorga a cada uno de los trabajadores ya no se entregue o deposite como anteriormente se hacia a la cuenta de cada uno de los empleados.

Ahora resulta que entre los negocios turbios que hacen, ahora se les antoja que este beneficio ahora lo entregaran en vales canjeables en las tiendas del ISSSTEZAC, que para empezar tienen un precio muy alto y poco competitivo respecto  a otras tiendas.

No es posible que el gobernador Miguel Alonso no se entere de los ruines y ratas que tiene en esta tan noble dependencia.

Ojalá y el gobernador deje en claro esta situación y no de paso a que se realice esta modificación, puesto que cada trabajador somos los indicados para saber como empleamos nuestro bono de despensa y no obligarnos a que lo gastemos en las tiendas del ISSSTEZAC.

Ojalá y al señor no se le olvide que se vienen y están en puerta los procesos electorales, y así como pusimos al gobernador, seremos capaz de quitarlo en las próximas.

Cambiando de tema,  queremos hacerles del conocimiento que el director Artemio Ultreras esta desviando gran parte de los recursos de este noble instituto, se lo digo por que aquí reciben indicaciones de fuertes trasferencias que van a la cuenta de Víctor Salas su administrativo y que seguramente de ahí se transfieren a la del propio Artemio.

A los líderes sindicales se les entregan arriba del millón de pesos sin acuses, sin levantar actas ante la junta directiva para poder justificar el monto, esto debido a que Artemio los quiere tener contentos. Mas allá de tenerlos contentos salen los líderes sindicales burlándose de el.

En días pasados y hasta la fecha están liquidando a personal del propio instituto, lo están haciendo fuera de la legalidad y sin fundamentos que justifiquen el despido, lo mas desagradable es que han generado ruido entre la propia gente del gobernador a la cual esta internada dentro de los despedidos.

Hay abusos muy fuertes aparte de acosos laborales por parte de Víctor Salas, sus propias empleadas y trabajadores están artos (sic) de el, tanto que ya hay al parecer denuncias en contra del señor por acoso sexual, ya que mencionan que si no acceden a sus invitaciones serán reubicadas y con cortes de compensación.

Ojalá y estas líneas sean difundas y nos puedan ayudar para que el propio gobernador sepa de las injusticias que se están cometiendo, gracias por su apoyo».

Lo cotidiano.

La Procuraduría General de la República debe resolver de manera inmediata, especifica y creíble las razones que originaron la explosión en el edificio B2 de Pemex, sino lo hace de esa manera la credibilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto.

———————————-

* Ciudadano y Periodista

Twitter: @hectoralvaradox

Correo: hector_ [email protected]

 

 

 

*

*

Top