CONSTRUYEN CERCO PERIMETRAL EN JARDÍN DE NIÑOS DE JEREZ

Eduardo López Mireles

Jerez, Zac.- Al iniciar la construcción del cerco perimetral en el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, el presidente Eduardo López Mireles, aseguró que durante su gobierno se han favorecido con diversas obras, alrededor de 15 instituciones de todos los niveles educativos y se continuará trabajando durante el tiempo que resta de su gestión para apoyar a todos los planteles.

Acompañado de su esposa Eva Verónica Hernández Márquez, de la directora del plantel Martha Elizabeth rivera Pérez, de madres de familia, maestros e integrantes de la administración municipal, el presidente colocó la primera piedra de lo que será el rodapié, que sostendrá el cerco de estructura metálica.

Reiteró que en este periodo gubernamental, se han atendido más escuelas, en el fortalecimiento de su infraestructura, con la construcción de aulas, cercos perimetrales, pisos, espacios complementarios, domos y otros más, que se efectúan mediante programas convenidos con el estado.

Aclaró que nos e trata solamente de la inversión que hace el municipio como en este caso que es de 65 mil pesos en mano de obra, sino que en muchas ocasiones se tienen que ir a tocar las puertas del gobierno estatal y federal, para conseguir los recursos necesarios e integrarse en diferentes programas.

El proyecto considera la colocación de un cerco de 90 metros lineales, para cubrir el frente y uno de los costados del edificio escolar, mismo que se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); en este caso el municipio a través de la Dirección de Obras Públicas, efectuará la mano de obra, mientras que la instancia estatal aporta los materiales.

Asimismo informó que se pretende iniciar negociaciones con los propietarios de un terreno aledaño, debido a que la superficie total del inmueble, es pequeña en relación a las necesidades futuras, pues la matrícula ha ido creciendo cada ciclo y llegará el momento en que sea insuficiente, sin embargo, por lo pronto, se pensó en reforzar la infraestructura existente como un acción inicial, sin descartar la continuidad del proyecto.

El alcalde realizó los honores a la bandera, junto con la población escolar y reconoció el talento natural de los niños, guiados por sus maestros, para participar activamente en lo que corresponde al culto de los símbolos patrios.

*

*

Top