NO SE TOLERARÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS: BENÍTEZ TREVIÑO

México, D.F.- El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, propondrá un nuevo Código Federal de Protección al Consumidor para defender los derechos de la población y, garantizar su acceso a los productos de primera necesidad y a los principales satisfactores de bienes y servicios.

En conferencia de prensa adelantó que promoverá que las sanciones económicas que imponga la institución a proveedores y prestadores de servicios que incurran en actitudes abusivas se conviertan en créditos fiscales para que los cobre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no las entidades y municipios.

Benítez Treviño afirmó que no se tolerará ningún acto de corrupción por parte de los servidores públicos y destacó que el compromiso es hacer de la Profeco una institución más cercana a la población y que al presentar una queja, la población encuentre aliento y apoyo y no tardanzas, trámites engorrosos o burocráticos.

Lo fundamental, añadió, es fomentar una cultura proconsumidor, guidada por un consumo inteligente, informado, razonado, ordenado y consumidores más participativos que denuncien abusos.

“Necesitamos más coraje en los consumidores para exponer quejas y mayor confianza en la Profeco” dijo Benítez Treviño quien pidió a la  población consultar los costos de los más de dos mil productos que la Profeco difunde mediante su monitoreo de Quién es Quién en los Precios que publica en www.profeco.gob.mx

Destacó que la filosofía de la institución es de un profundo compromiso con el pueblo de México porque para este organismo de defensa de la economía familiar su epicentro es el ser humano.

Aclaró que la Profeco no es un ente burocrático sino de servicio público a favor de la defensa de los mexicanos, principalmente de los sectores con menores recursos económicos por lo que reiteró que no se tolerará actos de corrupción y será implacable.

“El que traiciona la confianza está traicionando dos veces: uno, porque atenta contra el bolsillo de los consumidores y dos, porque traiciona al prestador de servicios y ante ello seré inflexible”, recalcó.

El Procurador Benítez Treviño explicó como parte de las acciones para defender a los usuarios de telefonía, la Profeco prepara la primera acción colectiva en contra de una empresa de ese sector para sancionar las fallas que se registraron en días pasados en perjuicio de la población.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos 15 días se firmará un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dirige Francisco Rojas, con la finalidad de lograr tarifas  justas.

“Mi función es proteger al consumidor, si es necesario inclinar la balanza la voy a inclinar a favor de los consumidores”, aseveró en el evento donde estuvo acompañado por los nuevos Subprocuradores de Servicios, Xavier Lazcano y Jurídico, Rafael Ochoa; así como del Director General de Vigilancia y Verificación, encargado de la Subprocuraduría de Verificación, Jesús Rangel; los directores generales de Delegaciones, Silvio Lagos; de Planeación y Evaluación, Fernando Díaz; y de los coordinadores generales de Administración, Jaime Aguilar, y de Educación y Divulgación, Noreli Domínguez.

En un acto celebrado en el Salón Procuradores, reiteró el compromiso de defender la economía de los mexicanos con menores recursos económicos.

*

*

Top