PRESENTARÁ COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO DE LA SFP INFORME ANUAL

Fotos boletín 12-1

Zacatecas, Zac.- El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, refrendó su compromiso en el tema de la Equidad de Género, “porque es una convicción personal, que en todo Gobierno debe ser una prioridad, por ello en esta institución estamos comprometidos en la promoción de la igualdad entre servidoras y servidores públicos“.

Lo anterior lo señaló al indicar que el Comité de Equidad de Género de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que preside, presentará el informe anual de resultados del plan de trabajo 2012.

En ese marco, agregó, también será presentado el programa de actividades 2013, en un evento que tendrá lugar el próximo jueves 14 de febrero, en el edifico H de Ciudad Administrativa, en presencia Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER).

Es importante señalar que el Comité de Equidad de Género tiene la misión de promover dentro de la SFP políticas públicas para que exista igualdad de oportunidades laborales entre trabajadoras y trabajadores de la dependencia, previniendo situaciones de hostigamiento, discriminación, violencia laboral y acoso sexual.

Lo anterior, para dar cumplimiento a las líneas estratégicas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y buscar así que Zacatecas avance en la igualdad y equidad de oportunidades para hombres y mujeres.

Esto, para acceder al desarrollo humano y coadyuvar en la erradicación de toda forma de discriminación, así como para dar seguimiento a las políticas contenidas en el Modelo de Equidad de Género de la SFP.

Cabe mencionar que el informe será presentado por Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP y presidente del Comité de Equidad de Género; Paula Rey Ortiz, coordinadora del mismo; así como por sus vocales María Guadalupe Cortez Muñoz, Andrea Contreras Chávez, Gladys Mireya Murillo Martínez, Zoila Eugenia Reyes Carmona, Javier Márquez Robles, Jesús González Sandoval, Jorge Orestes García Valadez y Gerardo de Ávila González.

En definitiva, en la SFP como casa de la transparencia se tiene un gran compromiso con la equidad de género, ya que es un tema impostergable, sostuvo el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza.

*

*

Top