IMPERIOSO SANEAR FINANZAS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS: SMA

SAUL MONREAL

Fresnillo, Zac. Debido al constante incremento de los pasivos que ha contraído la administración estatal y los municipios, Saúl Monreal Ávila recordó que en el pleno de la LX Legislatura, urgió se esclareciera el estado actual de la deuda pública en la entidad.

El Coordinador del Grupo parlamentario del Partido del Trabajo señaló que “al día de hoy, existen más preguntas que respuestas sobre el rumbo de las finanzas en Zacatecas, es lamentable que nos encontremos más endeudados y estancados que nunca; el estado permanece en la cuerda floja en materia de finanzas.”

Mencionó que estarán a la espera de los indicadores que emitan las empresas calificadoras, respecto a la calidad crediticia con la que cuenta Zacatecas. “No perdamos de vista que los pasivos a corto plazo tanto en los municipios como en el estado, sólo solucionan provisionalmente algunos apuros financieros, sin embargo no lo hacen de manera absoluta”, cuestionó Monreal Ávila.

Es por ello que reconoció que sea Fresnillo, uno de los pocos municipios que menos ha requerido figuras como lo es la contratación de empréstitos, “Esto demuestra un gran compromiso, ya que se necesita de una enorme responsabilidad, porque las finanzas públicas de gobierno estatal y de la mayoría de los municipios, atraviesan por una muy delicada situación económica.”

En base a esto, Monreal Ávila hizo un enérgico llamado a las autoridades de todos los niveles, a crear estrategias que no comprometan aún más las finanzas públicas del estado, “Zacatecas ya no aguanta más deuda pública, y quien hoy tiene las riendas del estado, sin duda debe optar por la austeridad administrativa.”

TRABAJO EN LAS COMUNIDADES.

En otro orden de ideas, Monreal Ávila resaltó el trabajo que ha venido realizando en las comunidades y colonias de Fresnillo, “dije en días pasados que íbamos a intensificar nuestra labor en lo largo y ancho de nuestro Mineral. El hecho de que se acerque una contienda electoral, no va a impedir que desatendamos a la gente que más necesita de nuestro apoyo.”

Es por ello que, en las semanas pasadas diera continuidad a su recorrido por los poblados más alejados de la cabecera. “Me da orgullo decir que nosotros nunca nos fuimos de nuestro municipio, no perdimos la presencia ni el contacto con la gente”, refirió.

“Estamos cumpliendo el compromiso, agradezco a mi familia por siempre brindarme el soporte para luchar por los que menos tienen. Recuerdo que nuestro señor padre Don Felipe Monreal, nos inculcó brindar siempre atención a la gente más vulnerable y ese es el mayor legado que nos pudo dejar”, concluyó el diputado por Fresnillo.

*

*

Top