CON LA REFORMA EDUCATIVA NO SE TRASTOCAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES: MARCO VINICIO

Marco Vinicio Flores Chávez

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, aseguró que en Zacatecas, con la reforma educativa, no se trastocan los derechos de los trabajadores, estos, afirmó, están debidamente garantizados.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (SEDUZAC) mencionó en este sentido que la permanencia en sus sitios de trabajo tienen qué ver con los niveles de carrera magisterial y con mejorar su desempeño en las aulas, pero nada que ver con perder su trabajo.

Consideró que en la entidad, la reforma educativa ha permeado positivamente y que “no tiene nada extraordinario porque la mayor parte la llevamos a cabo, las plazas se concursan, no se dan por relación de amistad o compadrazgo y la profesionalización de cargos directivos ya se están llevando a cabo a través de procesos escalafonarios”.

Y aunque afirmó que “en Zacatecas hay condiciones excelentes para que la reforma se lleve a feliz término”, sí reconoció que  “hay un clima de suspicacia, propio de la ley secundaria o porque la ley que debe reglamentar esto todavía no sale, al publicarse se desvanecerán las suspicacias en lo que a la reforma educativa se refiere”.

Refirió que ha habido varias manifestaciones de la parte sindical en contra de dicha reforma, las que consideró, “han sido respetuosas y fuera del horario escolar, por lo que no se ha afectado en ningún momento las clases”.

Finalmente mencionó que “en términos generales ha sido bien informada la sociedad de Zacatecas, sobre todo la estructura educativa a quienes les proporcionamos información precisa de lo que es la reforma.

*

*

Top