EXIGEN AL PRI ABRA PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Manifestantes PRI

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un grupo de personas que se identificaron como líderes de Guadalupe, protestaron esta mañana en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exigieron a la dirigencia estatal se abra el proceso de selección de candidatos para que todos puedan participar y no haya “candidatos entre amigos”.

Los manifestantes pidieron a Juan Carlos Lozano y demás integrantes del Comité Directivo Estatal del tricolor, les permitan el registro de Eduardo Avilés Escobedo como precandidato a presidente municipal de Guadalupe y darles opción para registrar precandidatos a diputados por ese distrito.

El líder estatal priísta les respondió que hasta el momento no hay registros de candidatos y que deben esperar a que salga la respectiva convocatoria.

Ante el reclamo de que “nos salimos del otro partido para venirnos con usted porque queremos que Guadalupe cambien, Lozano de la Torre les expresó que “nadie les ha cerrado la puerta, ahorita no hay candidatos, cuando salga la convocatoria y se publiquen los requisitos, regístrense”.

Hizo además un llamado tanto a los priístas de Guadalupe, como a los de todos los municipios del estado, a que esperen los tiempos porque aún no hay convocatoria.

Expresaron que “para la elección no ha habido consulta a las bases, aún y cuando el Consejo Político del PRI, que es la máxima autoridad del partido se determinó que fuera por consulta a la base y eso lo están suplantando por una encuesta entre amigos y están haciendo candidatos entre amigos”.

*

*

Top