ESPERA DIRECTOR DE COBAEZ EVITAR LA HUELGA

Mario Caballero Ramírez 01

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Mario Alberto Caballero Ramírez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), aseguró que están atendidas las principales demandas de los trabajadores de la institución educativa, por lo que están en posibilidades de firmar acuerdos con el sindicato y evitar que se vayan a huelga.

Lo anterior, luego de que integrantes del Sindicato del COBAEZ amenazaran este lunes con estallar la huelga de no resolverse satisfactoriamente diversas peticiones que hicieron tanto ante la Dirección General del Colegio como de la Secretaría General de Gobierno.

En entrevista, Caballero Ramírez mencionó que existe plena disposición al diálogo y que éste es abierto con todo el personal, además de que se busca evitar al máximo afectar a los estudiantes.

El funcionario aclaró que de los 700 docentes con que cuenta el COBAEZ, solamente 133 tienen problemas de pago por su recategorización y destacó que el pago retroactivo desde 2011 para este rubro, es algo que no se puede realizar.

Destacó que las categorías que el sindicato pide se les paguen, nunca existieron, además de que la Secretaría de Educación Pública, solamente reconoció determinadas plazas, de las cuales ya este año se paga el aumento correspondiente.

Agregó que también las demandas por concepto de transporte y guardería se han solucionado ya, por lo que de realizarse un paro este miércoles, sería sin motivo ya que se ha dado la respuesta debida a los planteamientos del Sindicato.

*

*

Top