CRECE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN ZACATECAS

Miguel Alonso Reyes y Jesús Mena Campos 01

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la presencia del Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Gimnasio de Usos Múltiples en la Unidad Deportiva Norte de la capital del estado.

Con una inversión de 15 millones de pesos, mediante una mezcla de recursos federales y estatales, la modernización de este espacio incluyó la construcción del Gimnasio de Usos Múltiples con una superficie para área de juego a base de duela, gradas, servicios sanitarios, vestíbulo y taquilla, en una superficie de 1 mil 540 metros cuadrados.

Esta obra de infraestructura deportiva se suma al mejoramiento integral de la Unidad Deportiva Norte, pues recientemente el mandatario estatal inauguró también el mejoramiento de dos canchas de futbol rápido con pasto sintético y la reforestación del lugar.

Generar condiciones para el desarrollo de una sociedad más sana a través de la práctica deportiva es el compromiso del Gobierno de Zacatecas, afirmó Alonso Reyes ante el funcionario federal.

Con la práctica de la cultura física y la actividad deportiva a través de políticas públicas como el programa Súmate a la Prevención, se busca otorgar a los jóvenes zacatecanos mejores oportunidades de desarrollo, explicó Alonso Reyes.

El Director de la CONADE externó la disponibilidad del Gobierno Federal para continuar con el apoyo a obras de infraestructura deportiva para el estado de Zacatecas, ya que el deporte es una prioridad para el Presidente de México.

Para el Gobierno Federal, afirmó, el deporte no sólo construye mexicanos exitosos, sino que es una herramienta que contribuye a la salud y la integración de las familias mexicanas.

Jesús Mena Campos reconoció en el gobierno estatal su trabajo a favor de la práctica deportiva, “en Zacatecas la comunidad deportiva tiene un gran aliado, a su Gobernador Miguel Alonso”.

Finalmente, el mandatario estatal y el director de la CONADE dieron a conocer la reciente donación de un terreno de 7.5 hectáreas por parte del Ayuntamiento de Vetagrande para la construcción de Centro de Alto Rendimiento.

Para hacer realidad esta obra deportiva se requerirán alrededor de 120 millones de pesos, por lo que el funcionario federal manifestó la disposición del Gobierno de Enrique Peña Nieto para apoyar a Zacatecas en este importante proyecto.

En el terreno ubicado a 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar se construirán dormitorios, baños, concina, centro de rehabilitación, auditorio, edificio administrativo, pista de atletismo, velódromo, alberca, polideportivo, stand de tiro y Villa Deportiva de Capacitación.

Este gran proyecto de infraestructura deportiva busca ser un punto de referencia nacional en la práctica del deporte, afirmó el Gobernador de Zacatecas.

Por su parte, el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes, reconoció el apoyo invaluable de los gobiernos encabezados por Enrique Peña Nieto y Miguel Alonso Reyes, gracias a los cuales se ha construido en la capital del estado importante infraestructura deportiva.

Reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno a fin de fomentar la creación de espacios deportivos y recreativos para mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas.

Durante la visita de Mena Campos a Zacatecas, estuvieron presentes los destacados atletas de la entidad, Christopher Sandoval, Juan Carlos Romero, Diego Alberto Borrego y Brandon Díaz, quienes expusieron al funcionario las necesidades del estado en materia deportiva.

Asimismo, asistieron el Subsecretario de la Juventud, José Haro de la Torre; el Director del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna; el Presidente Municipal de Vetagrande, Roque Puente Reyes; el Secretario de Infraestructura, Luis Alfonso Peschard Bustamante, y el Secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre.

*

*

Top