REGRESAN 49 REOS FEDERALES AL CERESO DE ZACATECAS

Jesús Pinto Ortiz 01

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de confirmar que esta semana regresaron 21 internos del fuero federal al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, general Jesús Pinto Ortiz mencionó que se espera que lleguen 28 más “para que sean los 49 que mandamos”.

En entrevista, señaló que el regreso de los reos fue en respuesta a la petición del titular del Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas para que continúen su proceso en Zacatecas “a pesar de que podía hacerse vía internet”.

El general Pinto refirió que fue difícil para el gobernador haberlos enviado a otros penales del país, “pero se antepone el aspecto jurídico y ya están de regreso nuevamente para que se les siga su proceso”.

Comentó además que durante la ausencia de los reos del fuero federal, el Gobierno del Estado realizó una reorganización al interior del CERESO como la instalación de un mayor número de cámaras de video y el reacomodo por sectores para mejorar la vigilancia de la población del penal.

Por otra parte, informó que debido a que los 19 Centros Penitenciarios ubicados en el interior del estado no tienen como población ni la tercera parte de procesados o sentenciados, se pretende reducir la cifra a 10, por lo que ya se realizan los trámites necesarios para trasladar al CERESO de Cieneguillas a los reos que se encuentran en las cárceles distritales más alejadas de la capital del estado.

*

*

Top