BUSCAN EN ADIFAM MAYOR EFICIENCIA, CONTROL Y REGISTRO DE ATENCIÓN

ADIFAM 018

Zacatecas, Zac.- El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado, dio el arranque simbólico del Sistema Integral de Información en Movimiento sobre Asistencia Social (SIIMAS) en el Programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM).

El director del SEDIF señaló que con la implementación del SIIMAS, el programa ADIFAM tendrá mejor control y registro de la atención que se brinda a la población, que según comentó Miguel Eduardo Pinedo Ramos, director ejecutivo del mismo, alcanzó durante 2012 más de 60 mil 500 personas en todo el Estado.

Acompañado por Silvia Victoria Ornelas Reynoso, directora Administrativa del SEDIF, destacó el esfuerzo que se hace en esta instancia, para dotar a todas las áreas de esta herramienta que permite que, mediante el uso de las tecnologías de la información y el registro de información en línea, el trabajo sea más eficiente y fluido.

El SIIMAS fue creado por la Subdirección de Tecnologías de la Información y Capacitación, a cargo de Alejandro Llamas Caballero y se aplica ya en distintas áreas del SEDIF con el propósito de tener un mejor control de la información, bases de datos de padrones de usuarios, de los servicios que se ofrecen y los apoyos que se otorgan.

Es un programa integral con innovación en cuyo proyecto se incluyen módulos en la Dirección de Alimentación y Gestión Social, que además se han llevado a los municipios; la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; Casa Hogar Zacatecas; Casa Cuna Plácido Domingo, entre otros.

Ante el personal de ADIFAM, Julio César Durán Barragán, coordinador del SIIMAS, hizo una descripción técnica del Sistema, su operación y manejo.

El director ejecutivo de ADIFAM consideró que gracias a la implementación del SIIMAS, tendrán la oportunidad de tener: Registro de Información en línea; realizar un análisis epidemiológico de la población atendida en el Estado; disponer de información en tiempo de captura para observar debilidades y fortalezas, sobre todo áreas de oportunidad para mejorar la atención a los usuarios.

Agregó que con este programa se avanza con pasos firmes en la atención médica, odontológica, de optometría, de orientación jurídica y otros servicios asistenciales, llegando cada vez a mayor número de zacatecanos.

Finalmente, indicó que mientras se cuente con mayores herramientas para hacer más eficiente el trabajo, se podrá otorgar el servicio a un mayor número de personas, especialmente a las que menos tienen.

*

*

Top