INICIAN EN VILLANUEVA PROGRAMA CULTURAL EN LAS ESCUELAS

Villanueva Programa Cultural

Villanueva, Zac.- Con el propósito de despertar el gusto por las artes, en especial en el teatro, las  y los estudiantes de la escuela primaria Ignacio M. Altamirano fueron los primeros en presenciar el arranque del programa “El Instituto Villanovense de Cultura Visita tu Escuela”.

En la modalidad de Jornadas de Teatro, estas presentaciones se llevaron a cabo de las fechas del 25 de febrero al 1 de marzo. Dichas actividades se emprendieron con la finalidad de acercar el arte y la cultura a los espacios educativos. En esta primera etapa, se presentaron en primarias y preescolar. Se visitaron 10 escuelas con obras educativas de primera calidad del grupo zacatecano Guía Nocturna. Las obras que se montaron llevaron por nombre Adiós señor Miedo, Colibrí, entre otras.

A la inauguración de esta programa, acudió el Director del Instituto Villanovense,  Raúl E. Rodríguez Márquez; el oficial mayor,  Mario Tovar y el Director de la escuela, el Prof. Jaime Torres Torres, entre otros funcionarios.

Congregados todos los estudiantes del plantel educativo en la plaza principal de la escuela, el director de la casa de la cultura municipal explicó que este programa está diseñado para acercar el arte y la cultura a las instituciones educativas ya que es importante que las y los niños villanovenses sean participes de estas actividades. Cada una de las obras lleva un mensaje que refuerza los valores para las y los pequeños y que contribuirá a su formación integral. Con estas actividades, alcalde Iván de Santiago Beltrán, a través del Instituto Villanovense de Cultura, refrenda su compromiso con el desarrollo cultural del municipio.

Las obras causaron gran alegría a las y los niños presentes, quienes tuvieron una mañana diferente a la habitual de estudios, pero a la vez aprendiendo a través del arte.

*

*

Top