REGISTRA 60 POR CIENTO DE AVANCE VIALIDAD PROLONGACIÓN ARROYO DE LA PLATA–BULEVAR LÓPEZ PORTILLO

_DSC0204

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) del Gobierno del Estado, informó que, a la fecha, la construcción de la vialidad prolongación Arroyo de la Plata–bulevar López Portillo, en la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, registra un 60 por ciento de avance.

Destacó el funcionario el interés que tiene el propio Gobernador Miguel Alonso Reyes en el sentido de realizar obras y acciones tendientes a mejorar la movilidad urbana a lo largo del Eje Vial Metropolitano, ya que con ello se benefician no sólo los habitantes de estas demarcaciones sino también los cientos de automovilistas que utilizan diariamente esta vía.

En esta obra se invierten recursos por el orden de los 20.4 millones de pesos y, una vez concluida, servirá para desahogar el tráfico vehicular y evitar el congestionamiento en vialidades alternas como son las avenidas Pedro Coronel y García Salinas, haciendo más eficiente el traslado de Zacatecas a Guadalupe y viceversa.

Respecto a los detalles técnicos, Peschard Bustamante destacó que ya fue concluido el canal pluvial y los muros de contención. Asimismo, informó que está en proceso la canalización de la tubería de drenaje y se trabaja en las losas de la glorieta de circulación vial, así como en el relleno y compactación de material.

Nuestro objetivo —señaló— es contar en el mediano plazo con una obra planeada para corresponder a otras acciones que la SINFRA está realizando en materia de atención a vialidades primarias. En el caso del Eje Vial Metropolitano, en las semanas subsecuentes se estarán iniciando otras acciones importantes de atención y dotación de infraestructura, toda vez que sigue siendo la vía más transitada de esta zona.

Detalló el titular de la SINFRA que será una vialidad a cuatro carriles, construida a base de concreto asfáltico, con una longitud de 320 metros y que incluirá obras accesorias como canal de aguas pluviales de dimensiones internas de dos por cinco metros, para garantizar un drenaje adecuado.

Finalmente, Luis Alfonso Peschard Bustamante dijo que esta obra forma parte de una serie de acciones encaminadas a mejorar la movilidad urbana en la Zona Metropolitana y que incluye trabajos como la construcción de un ciclo vía que correrá a lo largo del Parque Arroyo de la Plata, inicialmente.

*

*

Top