PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO “GUADALUPE EN IMÁGENES”

090313 (6)

Premia Municipio de Guadalupe a ganadores del  1er Concurso de Fotografía Antigua “Guadalupe en Imágenes”,  mismo que contó con la participación de más de 240 fotografías históricas de este municipio.

Lo anterior en el marco inaugural de la exposición temporal y del circuito itinerante  de las fotografías ganadoras en este certamen en el mezzanine del Palacio Municipal.

Acompañado por el Responsable de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, Sergio Mayorga Magallanes; la Sindico Municipal Teodora Francisca Nocetti Tiznado; el regidor Julio Cesar Chávez; así como de la Directora del Instituto Municipal de Cultura, María de la Luz Medina Lomelí; Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe encabezó la entrega de todos y cada uno de los estímulos estipulados en la convocatoria de este primer certamen de fotografía a los ganadores en sus 5 categorías.

En su mensaje alusivo a esta premiación e inauguración de esta exposición temporal y circuito itinerante, Rafael Flores resaltó el gran nivel de participación ciudadana con el que contó este concurso, el cual habla de que las familias guadalupenses forman parte de la historia de este municipio al cuidar, proteger conservar y ahora difundir  a través de la fotografía, rasgos, aspectos que resaltan la cultura, costumbre y tradición de Guadalupe  visto desde la optima y visión de sus realizadores.

Mencionó que el objetivo de este concurso fue el de de rescatar, conservar y difundir el acervo fotográfico que ha registrado la memoria para los habitantes del Municipio de Guadalupe, quienes necesitan evidenciar y resaltar su propia identidad.

Agregó que otro de los propositos de este concurso, es buscar su continuidad e institucionalidad, y generar así una nueva cultura y una nueva memoria colectiva entre las y los guadalupenses.

Acto seguido y en cuanto a la premiación de la convocatoria, Rafael Flores  autoridades municipales, entregaron en cada categoría premios en efectivo de $ 15,000 para el primer lugar; $10,000 para el segundo lugar y $5,000 para el tercer lugar; además de una suscripción anual a la revista Cuartoscuro para todos los galardonados de cada categoría, junto con un reconocimiento de participación y la publicación de la fotografía ganadora en cada una de las categorías en la Revista Divulgare.

Untitled-1

Cabe señalar que el jurado calificador y dictaminador fue integrado por Jesús Manuel Díaz Casas, Jaime Robledo Martínez y Víctor Hugo Ramírez Lozano.

*

*

Top