EXHORTA IEEZ A CONSEJOS ELECTORALES A ACTUAR CON IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y TRANSPARENCIA

Consejeros IEEZ

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Reunión Estatal de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, acompañada por las Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas exhortó a quienes encabezan la función electoral a desempeñar su actividad bajo los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia.

En esta reunión de trabajo y capacitación asistieron las y los presidentes de los  Consejeros Electorales, así como las y los Secretarios Ejecutivos. La bienvenida estuvo a cargo de la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, y de las y los Consejeros Electorales Sonia Delgado Santamaría, Adelaida Ávalos Acosta, Luis Gilberto Padilla Bernal, Esaúl Castro Hernández, Samuel Delgado Díaz y Ricardo Hernández León.

La Presidenta del Consejo General les mencionó que estamos iniciando esta tarea; ustedes son la autoridad electoral en su distrito y su municipio, ustedes son quienes llevan las riendas del proceso electoral.

Confiamos en ustedes, porque en cada uno de ustedes vimos la posibilidad de tener un mando firme, de aplicar la ley de manera precisa; y de que ninguna presión va a hacerlos desviar el trabajo encomendado.

Dijo además que las y los consejeros tenemos a diario presiones, vamos a Sesiones en donde discutimos los acuerdos con las y los representantes de los partidos. Discutimos con absoluta transparencia y libertad, pero siempre lo hacemos pensando en que estamos tomando la mejor decisión para el proceso electoral.

Esa es la invitación que les hacemos, a que revisen el trabajo que van a hacer, que pase por el tamiz de la legalidad todas las decisiones que van a tomar y que sean firmes. “Si tenemos una autoridad firme en cada municipio y en cada distrito, el proceso electoral puede caminar en forma adecuada”, destacó la Consejera Presidenta.

Confiamos en ustedes, agregó la Dra. Soto Acosta, la ciudadanía ha confiado en nosotros, en este equipo de consejeras y consejeros, en el equipo de directores, para que los eligiéramos a ustedes; lo hemos hecho con la confianza de que hemos escogido a las mejores mujeres y a los mejores hombres. Refrendemos este compromiso todos los días.

Además, invitó a las personas que integran los Consejos Electorales a que todos los días den la cara por el Instituto Electoral con mucho orgullo. Somos una de las instituciones mejor calificadas frente a la ciudadanía.

Después de varios procesos electorales que ustedes han vivido, en los que ha habido un cambio de estafeta, en donde gobernaba un partido y ahora gobierna otro, nos hemos ganado esa confianza de que sabemos hacer las cosas bien.

Tenemos 15 años de trayectoria como Instituto, hemos hecho ya varios procesos electorales con plena autonomía y debemos de continuar por ese camino.

También les pidió abstenerse de tener alguna relación de apoyo o favoritismo con los partidos políticos, con las candidatas y los candidatos, eso no se vale. Siempre debemos de actuar con imparcialidad.

Los invitamos a que generen esas condiciones de credibilidad respecto de los resultados de las elecciones. Lo han protestado y han decidido que su actividad en ese proceso electoral es ser autoridad electoral y la autoridad electoral no tiene color, no tiene preferencias y debe de actuar con estricta imparcialidad y objetividad en la toma de decisiones.

Estamos arrancando este proceso electoral, estamos atentos a las necesidades que tengan ustedes como autoridad electoral. Esperamos que sea un proceso electoral tranquilo, no desconocemos las circunstancias que lamentablemente vivimos en el país; pero tenemos la posibilidad de contar con el apoyo de las autoridades los 3 niveles de gobierno para salvaguardar nuestra actividad.

Al término de la Jornada Electoral y después de los cómputos distritales y municipales, ustedes entregarán las constancias de mayoría con todo el orgullo de haber realizado un trabajo pulcro y transparente de cara a la ciudadanía.

En esto vamos juntos, pongamos todo nuestro mejor empeño, la mejor de nuestras capacidades. Muchas gracias por acompañarnos,  vamos juntos, en un sólido equipo

Ustedes son quienes nos garantizan ese trabajo imparcial y objetivo, además del conocimiento y el empeño que ofrecieron poner en esta labor en el momento de ser designados por el Consejo General.

*

*

Top