ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS A 250 ZACATECANOS

IMG_5863

Zacatecas, Zac.- Por instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Coordinación de Atención Ciudadana y Audiencias hizo entrega de 250 apoyos económicos, a igual número de beneficiarios.

La ayuda gestionada fue para cubrir gastos funerarios, de traslado, tratamientos odontológicos, de prácticas, apostillamiento de actas de nacimiento, para asistir a seminarios, adeudos por gastos médicos, estudios médicos, gastos de graduación y apoyo económico para la adquisición de equipos de cómputo para estudiantes con excelencia académica.

Javier Mendoza Villalpando, coordinador de Atención Ciudadana y Audiencias, informó que en esta dependencia se creó un programa enfocado a niños con excelencia académica que busquen adquirir un equipo de cómputo portátil, a los que Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento del costo total, una vez corroboradas las calificaciones y tras un estudio socioeconómico.

De esta manera, en el evento fueron entregados apoyos para la compra de 60 computadoras portátiles a niños de colonias del municipio de la capital.

En lo que va de la administración Miguel Alonso Reyes, se han atendido 52 mil 362 solicitudes de apoyo, de las cuales 989 fueron recolectadas en eventos públicos y 6 mil 477 en giras de trabajo por todo el estado.

Las gestiones y atenciones ciudadanas corresponden a mejoramiento de vivienda, becas educativas, asistencia social, despensas, ayuda económica personal, solicitudes de empleo, proyectos productivos, donaciones de medicamentos, asesoría legal y apoyos para descuento en adeudos.

El funcionario señaló que en 2012 se ejerció un presupuesto de 3 millones 500 mil pesos para la Coordinación de Atención Ciudadana y Audiencias, y para el 2013 se incrementó 3 millones más.

Los apoyos, cuya inversión fue cercana a los 200 mil pesos, fueron entregados en presencia de Juan de Dios Fernández Orozco, coordinador administrativo de la Jefatura de Oficina del Gobernador, y Javier García Bañuelos, director de Audiencias de la la Coordinación.

*

*

Top