REGISTRA 95% DE AVANCE LA CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UAZ

IMG_0217

Zacatecas, Zac.- Francisco Javier Bañuelos Acuña, subsecretario de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que, a la fecha, la construcción de la biblioteca en el área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) registra un 95 por ciento de avance.

Explicó el funcionario que, desde el año pasado, se invierten recursos superiores a los 32 millones de pesos en esta obra ubicada en el Campus UAZ Siglo XXI, y que se espera concluir a finales del presente mes, o bien, durante las primeras semanas del entrante.

El objetivo, dijo, es concentrar todo el acervo bibliográfico relacionado con las ciencias de la salud con el que cuenta la máxima casa de estudios en un solo espacio, moderno, funcional y con las características que requiere un inmueble de tal importancia.

Explicó que, una vez concluida, la biblioteca estará brindando servicio a la comunidad estudiantil, docentes e investigadores de la UAZ de las unidades académicas de: Medicina Humana, Enfermería, Odontología, Químico Farmacobiológico y Nutrición.

El inmueble consta de tres niveles y sótano, con un total de 4 mil 940 metros cuadrados construidos, que es integrado por un área de lectura, acervo de posgrados, videoteca, centro de cómputo, área de colecciones especiales, área de auto acceso, oficinas académicas, área administrativa, servicios y accesibilidad para personas con discapacidad.

“Tanto ésta, como otras acciones de similar naturaleza que hemos venido realizando desde el inicio de la presente administración, no sólo en la capital sino en varias partes del estado, dan cuenta del compromiso que tiene el Gobernador Miguel Alonso Reyes con la comunidad universitaria de la UAZ”, expresó el Subsecretario de Infraestructura Educativa.

No obstante, el gobierno estatal también apoya a otras instituciones de educación superior con obras y acciones de diferente tipo, pero en el mismo ámbito, como ha sido el caso de la Universiad Politécnica del Sur, en Juchipila, la Universidad Teconológica del Estado de Zacatecas, en Guadalupe, y la Universidad Politécnica de Zacatecas en Fresnillo.

Finalmente, Bañuelos Acuña dijo que con esta obra se impulsa la política del mandatario estatal en el sentido de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa en la entidad, a través de la construcción, rehabilitación, conservación y mantenimiento de dichos espacios en el territorio zacatecano.

*

*

Top