SOLICITA MIGUEL ALONSO REYES AL GOBIERNO FEDERAL RECURSOS PARA PROMOCIÓN E INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

20130313_12

México, D.F.- Recursos aplicables a la mejora de la infraestructura y para promoción solicitó el Gobernador Miguel Alonso Reyes a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, durante la reunión en que el mandatario le mostró los diversos proyectos que en ese rubro busca concretar.

Uno de los temas que se abordaron fue el referente al convenio de colaboración para la reasignación de recursos que durante el presente año se destinarían a la rehabilitación de monumentos históricos, atracciones turísticas, embellecimiento urbano y de sitios de interés en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

También se destinaría inversión a la regeneración de los centros históricos en los Pueblos Mágicos de la entidad, Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

El mandatario zacatecano, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Pedro Inguanzo González, solicitó además la ampliación al presupuesto del convenio de colaboración del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que el año pasado fue por el orden de los 13 millones de pesos.

Dichos recursos se utilizan para promocionar los principales festivales de la entidad, entre ellos, el Teatro de Calle, el Festival Cultural Zacatecas, el Festival del Folclor Internacional, las Morismas de Bracho y la Feria Nacional de Zacatecas.

Por otra parte, Alonso Reyes planteó la posibilidad de que la funcionaria federal realice una gira de trabajo por Zacatecas, con la finalidad de anunciar los montos que se destinarán en materia turística para la entidad, al tiempo en que pueda recorrer los atractivos más representativos.

Asimismo, Ruiz Massieu Salinas fue invitada a la inauguración del Festival Cultural Zacatecas 2013, y a la presentación del este evento que se realizará en el marco del Tianguis Turístico a celebrarse en la capital de Puebla el próximo lunes.

*

*

Top