EXPONE EL GOBERNADOR ANTE SHCP SITUACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO

Copia de IMG_0606

México, D.F.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, reconoció al Gobernador Miguel Alonso Reyes la disciplina financiera y la responsabilidad de su administración respecto del ejercicio presupuestal, que colocan al Estado en una situación de mayor confianza ante las instituciones públicas y privadas en materia de financiamiento.

En reunión realizada este viernes con Videgaray Caso, Alonso Reyes expuso las principales líneas de trabajo que su administración ha venido realizando en materia de finanzas públicas.

El funcionario federal auguró que estas acciones mejoran la percepción del estado en materia de desarrollo para contribuir al aumento de inversión y el empleo en la entidad.

En el desarrollo de la reunión el Gobernador Miguel Alonso expuso los temas más importantes para el estado, como son los altos déficits heredado en los sectores de educación, salud, seguridad y municipios, así como las acciones respectivas que su administración ha realizado para evitar mayores deterioros financieros en estas áreas.

En materia de deuda pública, Videgaray Caso manifestó su reconocimiento al Gobernador por el trabajo y los esfuerzos que durante su administración se han realizado, primero para reconocer la deuda real que el estado tenía al inicio de su mandato, por haber diseñado un esquema de rescate financiero y por las medidas que se han tomado para tener unas finanzas sanas.

El Secretario de Hacienda instruyó a su equipo de trabajo para que de manera inmediata se realicen los estudios necesarios para conocer a fondo la situación particular del estado y desarrollar los mecanismos con los que se puedan resolver estos problemas estructurales.

*

*

Top