ES QUARKSOFT UNA EMPRESA ZACATECANA APOYADA POR PROSOFT

IMG_2227

Zacatecas, Zac.- Impulsar las Tecnologías de la Información a través de recurso para inversión en innovación, tecnología, capacitación y certificaciones dará al estado mayor competitividad en ese sector y, con ello, mayor oportunidad de desarrollar empresas del ramo, mencionó Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía del Gobierno del Estado.

Lo anterior, al señalar que a través del programa federal Prosoft se ha apoyado a diversas empresas locales para incentivar su productividad, entre las cuales se encuentra Quarksoft, una empresa zacatecana con cerca de 13 años en el mercado y con ventas en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Al respecto, el encargado de Innovación y Desarrollo Organizacional de Quarksoft, Carlos Montes de Oca, mencionó que gracias a la aportación de Prosoft 2012 fue posible obtener la certificación internacional CMMi.

“Esta certificación la tienen muy pocas empresas a nivel mundial, en México sólo somos como cinco o cuatro empresas, y nos abre muchos mercados, porque hay convocatorias a nivel internacional que solamente firmas con esta acreditación las pueden tener”, dijo Montes de Oca.

El empresario aseguró que generalmente la inversión en innovación es muy complicada de realizar “porque las compañías dedican, a menos que tengas un recurso muy grande, los presupuestos a la producción y con fondos Prosoft se facilita y eso te da un empuje para posicionarte mejor en tu oferta y nuevos mercados”.

Dijo que “a nosotros nos abre mercado estar certificados y tener más clientes, porque con ellos se hace una cadena de valor importante, generamos más empleos y oportunidad. Esa es la valía del apoyo de este proyecto derivado de Prosoft”.

Fundada por zacatecanos, Quarksoft es hoy en día una empresa internacional con sede en la ciudad de México, Aguascalientes y Estados Unidos, además de Zacatecas y próximamente abrirá sus puertas en España para atender a sus clientes europeos.

Con más de 250 empleados, la empresa ha ganado diversos reconocimientos internacionales. Inició como desarrolladora de software, y aunque sigue siendo su principal trabajo, hoy ya cuenta con una gama de servicios muy amplia.

*

*

Top