AUTORIZA CABILDO DE GUADALUPE LICENCIA A RAFAEL FLORES MENDOZA

Cabildo Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Por mayoría absoluta, el Honorable Cabildo del Municipio de Guadalupe, otorgó a Rafael Flores Mendoza, licencia de carácter indefinido en tiempo para su separación del cargo como Presidente Municipal.

Lo anterior en sesión ordinaria de cabildo, y misma en la cual tomó protesta como Presidente Municipal, el Lic. Gilberto Álvarez Becerra, quien habrá de dirigir los objetivos estipulados en Plan Municipal de Desarrollo 2010 – 2013 y aquellas políticas públicas emprendidas por esta administración.

Bajo esta orientación gubernamental, se ratificó el objetivo de combatir el enorme rezago social y el mejorar la calidad de vida de los Guadalupenses, que a lo largo de dos años y 6 meses permitió emprender las tareas necesarias que han logrado marcar un bienestar en las condiciones de vida de los habitantes de este municipio.

En ese sentido cabe destacar que en dicho periodo gubernamental, destaca un importante número de obras y acciones tales como la entrega de más de 7 mil becas de calidad y 14 mil paquetes de útiles escolares, cubriendo el total del universo estudiantil de los niños de primaria y secundaria de la zona rural, y casi la totalidad de las instituciones públicas de ambos niveles en la cabecera municipal; además de la construcción de 20 domos escolares, en materia educativa.

Bajo esta política social y atendiendo las necesidades sociales de la población con el programa de Rescate de Espacios Públicos, se construyeron y fortalecieron siete parques recreativos; Parque la Purísima, Santa Rita, Barrio San José, Valles del Conde, Ojo de Agua de la Palma, Jardines del Sol y Villas de Guadalupe, con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

Se puso en marcha el programa de generación de infraestructura deportiva más ambicioso en la historia del Municipio de Guadalupe, con más de 100 millones de inversión, donde sobresalen la Alberca Olímpica de Guadalupe, la 2da Etapa del Nuevo Lienzo Charro, la Ampliación y Remodelación del Auditorio Luis Moya, la Ampliación de Unidad Deportiva de Guadalupe,  la Construcción de Unidad Deportiva  Lomas de Guadalupe, la Construcción de la Unidad Deportiva de El Bordo, la Construcción del Polideportivo en Colonia La Antorcha, la instalación del Pasto Sintético de cancha de Futbol de Zóquite.

En el corazón de la ciudad, se logró la inversión de más 20 millones de pesos para la Regeneración y Puesta en Valor de nuestro Nuevo Jardín Juárez, a la cual se le suman más de 6 millones más para la conservación y rescate de la Capilla de Nápoles, el Templo de los Sagrados Corazones, la Capilla de Guerreros y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

A estas acciones, recordemos que se suman los 62 millones que se invirtieron en los trabajos de Drenaje Pluvial, Sanitario, Red de Agua Potable, Pavimentación con Concreto Estampado y alumbrado con cableado subterráneo en la avenida Colegio Militar, columna vertebral de la zona centro de la cabecera municipal, y el Drenaje Pluvial, Sanitario, Nueva Red de Agua Potable de la Cabecera Municipal y el de la comunidad de Tacoaleche, este ultimo por un monto superior a los 28 millones de pesos.

Gracias al gran trabajo de gestión ante la SCT, en Guadalupe en materia de conectividad se construye y moderniza la Vialidad Siglo XXI, $ 30 millones 905 mil 695 pesos; el Boulevard a San Ramón, $ 31 millones 709 mil 750 pesos; la Avenida Sedena, $ 16 millones de pesos; y la Carretera a Sauceda de la Borda, $ 23 millones 023 mil 611 pesos; al cual se le suma el Distribuidos Vial de Martínez Domínguez, el cual implicó una inversión de $ 83 millones de pesos.

De forma comprometida con el ecosistema en el que se desarrolla la sociedad, en materia ambiental se impulso el programa pionero de recolección de basura “Juntos por un Guadalupe Limpio”, donde se ampliaron las rutas de recolección de residuos sólidos con 30 Unidades. Y en 2012 se consolido la puesta en marcha y operación del nuevo relleno sanitario intermunicipal a través de la JIORESA.

Producto de este gran logro el municipio de Guadalupe, accedió a 10 millones de pesos extraordinarios  para la clausura y rescate del espacio que ocupo el antiguo tiradero de basura municipal, colocándolo a la vanguardia en materia ambiental en todo el estado de Zacatecas.

*

*

Top