EN PROCESO DE INSTALARSE 21 EMPRESAS EN ZACATECAS

Miguel Alonso Reyes 01

Zacatecas, Zac.- El Consejo Estatal de Desarrollo Económico reporta un avance de 40 por ciento de objetivos cumplidos, lo cual no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Zacatecas y el liderazgo de Miguel Alonso Reyes, afirmó Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente ejecutivo de este organismo ciudadano.

A poco más de dos años de haberse creado, los integrantes del mismo trabajan conforme a las estrategias diseñadas en los ejes de agroindustria, turismo y cultura, minería, industria automotriz y tecnologías de la información.

El empresario rindió un informe de actividades al Gobernador, quien acudió a la primera reunión ordinaria que el Consejo celebra en este 2013; ahí reiteró el compromiso de los integrantes de seguir trabajando por el bien de la entidad.

Destacó entre los logros que, como resultado de las acciones emprendidas a través de los clústers, actualmente hay 21 empresas en proceso de instalarse en la entidad, de un total de 42 que han mostrado interés en operar aquí.

“Mi reconocimiento a su voluntad para que sigamos avanzando con paso firme, superando los retos y aprovechando las oportunidades que se presentan para darle celeridad a proyectos y acciones que generan empleo y desarrollo para Zacatecas”, dijo el mandatario.

En Zacatecas el esfuerzo gubernamental se compagina con la visión de las y los empresarios, por eso hay logros sustantivos, agregó.

Luego de reconocer la labor de Sescosse Varela al frente del Consejo, así como la relación de colaboración que se ha logrado entre éste y la Secretaría de Economía del Gobierno de Zacatecas, Alonso Reyes informó que hay disposición del gobierno federal para respaldar a la entidad en la creación de infraestructura para alojar a nuevas empresas.

Además, los temas del gas natural y la aduana interior, que mejorarán las condiciones de atracción de inversiones.

Respecto a la aduana interior, Sescosse dijo que en un par de semanas estará listo el proyecto con los montos de inversión que se requieren y una vez que eso suceda, se determinarán las gestiones que el Gobierno del Estado deberá realizar ante el gobierno federal para concretarlo.

*

*

Top