SEGUIRÉ SIENDO PRESIDENTE DEL PRD: GERARDO ESPINOZA

PRD 1

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solis aclaró que seguirá siendo el Presidente del Partido de la Revolución Democrática, pues la licencia que había solicitado venció el lunes 8 de marzo, al mismo tiempo exigió al gobierno del estado que de a conocer cuantos casos de feminicidios hay en la entidad y en que situación se encuentran las investigaciones.

En su conferencia de prensa semanal, Gerardo Espinoza Solis informó que se ha reincorporado a sus labores como dirigente estatal del PRD y trabaja de tiempo completo en las tareas del instituto político, esto luego de que solicitara licencia para participar en el proceso interno para seleccionar a los candidatos a diputados plurinominales.

«Sé que hay un debate entorno a la situación que hay en la dirigencia del partido por mi participación en el proceso interno, quiero decirle a todos los perredista que ya me reincorporé y estoy trabajando de tiempo completo como Presidente del partido», aclaró.

Espinoza solis aclaró que la normatividad interna permite que los integrantes de los comités municipales, estatales y el nacional soliciten licencia para participar en el proceso de selección interna de candidatos ejerciendo el derecho constitucional a votar y ser votados y posteriormente pueden reincorporares.

Exige PRD al gobierno actuar ante feminicidios.

 Al hacer un pronunciamiento sobre el tema de la equidad de género, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática le exigió al gobierno del estado para que actúe ante el incremento de feminicidios que hay en la entidad, también pidió que se informé cuántos casos se han presentado y en que situación se encuentran las investigaciones.

Gerardo Espinoza dijo que para el PRD la equidad de género y la lucha por el respeto a los derechos de las mujeres es permanente y constante, no sólo un festejo de un día. Recordó que fueron los gobiernos perredistas quienes crearon al Instituto de la Mujer Zacatecana, implementaron el modelo de equidad de género, se construyó el hospital de la mujer, se creó el programa jefas de familia y se establecieron las cuotas de equidad para garantizar la participación política de la mujer.

Es lamentable que lejos de incrementar o dar seguimiento a las políticas públicas tendientes a beneficiar a las mujeres, la actual administración priísta ha reducido el presupuesto para la atención de las mujeres, «ahora la Secretaria de la Mujer tiene 2 millones de pesos menos que el año anterior lo que impacta negativamente en la atención de las mujeres», dijo.

El líder perredista lamentó que el 47 por ciento de las mujeres de Zacatecas sufran algún tipo de violencia, siendo la agresión física, emocional, sexual y económica las más recurrentes.

Ante ello, el PRD asumirá el compromiso de respaldar los derechos de las mujeres y luchar por incrementarlos, así como garantizar su atención médica, generarles oportunidades de empleo y bienestar social.

El gobierno prepara un gran fraude electoral, pero aún así vamos a ganar

Al ser cuestionado sobre la intervención ilegal que realiza el gobierno estatal en el proceso electoral, el líder perredista Gerardo Espinoza dijo que si bien la administración estatal prepara una gran bolsa de dinero para comprar el voto, de todos modos la Alianza Rescatemos a Zacatecas ganará la elección donde se renovarán las Presidencias Municipales y las Diputaciones Locales.

Es lamentable que el gobierno priísta este gastando el dinero de los zacatecanos en comprar voluntades y buscar posicionar a sus endebles candidatos en lugar de invertirlo en obra pública, generación de empleos, educación,en el campo y proyectos para los jóvenes.

Finalmente, el Presidente del PRD señaló que el colapso financiero es una realidad en Zacatecas y los falsos reconocimientos que afirman los boletines oficiales no son más que una estrategia propagandística para intentar tapar la realidad que vive nuestro estado.

*

*

Top