INAUGURA MAR EXPOSICIONES DEL XXVII FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2013

Museo 2

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en el Museo Zacatecano la serie de exposiciones del XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013, que incluye “Dos variacosa, gráfica, ilustración y diseño” de José Esteban Martínez y Quetzal León.

Acompañado de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura  (IZC) “Ramón López Velarde”, así como de los artistas originarios de Zacatecas y Distrito Federal, respectivamente, el mandatario presidió la explicación a cargo de los propios creadores, sobre lo representativo de las obras expuestas en este recinto museístico.

En el acto de apertura de ésta y el resto de las exposiciones que ocupan las distintas salas del Centro Cultural, Ciudadela del Arte, edificio anexo al Museo Zacatecano, Gustavo Salinas Iñiguez expresó su beneplácito por llevar a cabo la inauguración formal de las obras que podrá ser apreciadas en el marco del XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013.

El titular de la cultura en el estado reconoció y expresó su satisfacción por contar con la presencia del público y de los expositores,  apreciando muestras de tal envergadura como la de los artistas que exponen en ambos recintos y que son dignas de apreciar durante los máximos festejos que en materia de cultura tiene Zacatecas.

Posterior al acto protocolario de apertura del Programa de Exposiciones del Festival Cultural 2013, artistas y autoridades de cultura, así como la sociedad en general, realizaron un recorrido por las exposiciones que permanecerán en las distintas salas de estos recintos del 23 de marzo al 6 de abril.

Durante los días del Festival Cultural, propios y visitantes tendrán la oportunidad de apreciar,  la obra de artistas como Benjamín Romo Quintanar, Alexandra Castro, Alejandro Nava, Julián Guerrero, Francisco y José de Santiago, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, Catarino del Hoyo y una colectiva infantil “Piltzintli”, entre otras.

*

*

Top