2 MIL 394 PAQUETES ELECTORALES DE LAS ELECCION FEDERAL DE 2006 SON TRASLADADOS A BODEGA NACIONAL

IFE 4

Zacatecas, Zac.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en el Estado de Zacatecas, presidida por la Lic. Olga Alicia Castro Ramírez, realizó, el día de hoy, la preparación y carga de 2 mil 394 paquetes electorales del proceso Electoral Federal 2005-2006 que serán trasladados a una bodega nacional al Estado de México.

Para efectos del traslado fue necesario el uso de dos camiones tipo thorton con una capacidad de carga de 15 toneladas, en los cuales fueron depositados los paquetes electorales de los 4 distritos electorales.

En el camión 1 se trasladan los paquetes electorales de los distritos 04 con cabecera en  Guadalupe y 03 con cabecera en Fresnillo, con 517 y 564 paquetes respectivamente, en un total de mil 81 paquetes; en el camión 2 son trasladados los paquetes de los distritos 02 y 01, con 760 y 549 paquetes respectivamente, haciendo un total de mil 309 paquetes. Todo bajo la custodia del 52 Batallón de Infantería de la Onceava Zona Militar y un funcionario del Instituto Federal Electoral hasta su entrega en la bodega nacional.

Como parte del acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral CG714/2012 estas acciones se realizan para atender la petición del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para suspender la destrucción de las boletas electorales de la elección del 2 de julio del 2006.

La concentración de esta documentación electoral en una sola bodega nacional se realiza en condiciones de seguridad, conservación y clasificación de la misma, además de que permite la reducción de los costos de almacenamiento y custodia.

En estos paquetes electorales se incluyen los votos validos, votos nulos, boletas sobrantes y la Lista Nominal de Electores.

La apertura de la bodega y el depósito de los paquetes electorales y los sobrantes de documentación electoral se llevó a cabo en presencia de representantes de Partidos Políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia, así como de ciudadanos que actuaron como Consejeros Electorales y que integraron el Consejo Local durante el Proceso Electoral 2011-2012.

Las Boletas electorales del 2006 no serán destruidas hasta que el organismo internacional resuelva esta petición y el fondo del asunto.

*

*

Top