DETIENE POLICÍA FEDERAL A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES EN POSESIÓN DE ARMAS EN ZACATECAS

ssp

Resultado de los patrullajes implementados por elementos de la Policía Federal para disminuir la incidencia delictiva en el estado de Zacatecas, fueron detenidos tres presuntos delincuentes que operaban para un grupo delictivo en el municipio de Calera.

El aseguramiento se llevó a cabo tras ubicar a un sujeto armado en las inmediaciones de la colonia Ramón López Velarde, quien al notar la presencia de la autoridad intentó huir a pie por lo que se inició una persecución que concluyó cuando el sujeto intentó esconderse dentro de un domicilio.

Dentro de la vivienda se encontró un arsenal de armamento y envoltorios de presunta droga, por lo que de inmediato se aseguró a Juan Luis Gallegos Muro, de 18 años, en compañía de Fernando Rodríguez Zaldívar y Anacleto Flores Robles, de 40 y 50 años respectivamente.

Los sujetos aprehendidos, a quienes les fue leída la «Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención», así como 10 armas de grueso calibre, dos lanzagranadas, mil 410 cartuchos útiles, nueve cargadores, además de tres paquetes que contenían hierba verde, aparentemente marihuana, con un peso total de 11.3 kg, fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación.

Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la CNS pone a su disposición el 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo [email protected].

*

*

Top