DESTACA ALCALDE CALIDAD DE ACTIVIDADES CULTURALES EN EL CENTRO HISTÓRICO

DSC_7177

El alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, destacó que durante su administración se ha dado un impulso sin precedentes a la revitalización del primer cuadro de la capital mediante el programa “Todos al Centro Histórico”, en el que han participado más de 100 mil personas.

Lo anterior fue dado a conocer por el primer edil de Zacatecas durante la inauguración de la exposición escultórica “Fragmentos”, del artista internacional Javier Marín, realizada este jueves en la Casa Municipal de Cultura.

Durante este evento, Rodríguez Reyes destacó que la atracción del turismo y el ofrecer alternativas culturales de calidad a los zacatecanos ha sido una de sus prioridades, por lo que se llevan a cabo actividades artísticas y culturales de manera permanente.

Entre dichas actividades destacó el programa “Miércoles de Danzón” que en más de 100 emisiones ha puesto a bailar a unas 50 mil personas de todas las edades en la plazuela Miguel Auza.

De igual manera se promueven los “Sábados de Cultura” –dijo- que es otro programa que fomenta la participación de grupos artísticos en las distintas plazas públicas del municipio, logrando la asistencia de unas 26 mil personas.

Asimismo, Arnoldo Rodríguez mencionó que se han realizado más de 150 muestras y exposiciones en la Casa Municipal de Cultura como “Pintando la Educación”, “Arenas de Esperanza” y ahora “Fragmentos” de Javier Marín.

Adicionalmente, se han tenido exhibiciones itinerantes por las principales calles, plazuelas y edificios de la ciudad de Zacatecas como la exitosa «Calaveras», que pudieron disfrutar alrededor de 17 mil personas.

“Estas acciones son independientes de las actividades que se realizan diariamente en esta Casa de la Cultura que hasta el día de hoy recibe a un promedio diario de 250 personas que aprovechas las actividades culturales que aquí se ofrecen”, explicó el alcalde.

Al abrir esta muestra, el presidente municipal de Zacatecas comentó que “estamos inaugurando la exposición más importante  en este año por parte de la Casa Municipal de la Cultura y lo hacemos con un artista reconocido en su país y en el mundo gracias a su creatividad, innovación y sensibilidad: Javier Marín”.

*

*

Top