CELEBRAN CRONISTAS MUNICIPALES FORO DE FIESTAS Y TRADICIONES

DSCF1149

Zacatecas, Zac.- A fin de dar a conocer el desarrollo de sus tradicionales fiestas de Semana Santa cronistas de Tlaltenango, Valparaíso, Moyahua, Jerez, Zacatecas, Loreto, Joaquín Amaro, Ojocaliente y del municipio de Salinas, San Luis Potosí, se reunieron en un “Foro de Historia: Fiestas y Tradiciones” en el marco del XXVII Festival Cultural.

El evento, que se llevó a cabo en el Foyer del teatro Fernando Calderón, se dividió en dos mesas: la primera estuvo conformada por  “La fiesta de Jesús” de San Luis Potosí; el “Viacrusis viviente” de Tlaltenango; “La pasión de Jesucristo”, de Valparaíso; “La Fiesta de las Tastuanes” de Moyahua y “La Feria de Jerez” de Jerez de García Salinas.

Los ponentes fueron  José de Jesús Hermosillo y Medina, Luis Humberto Robles Zapata, Oliverio Sarmiento Pacheco, Eleticia Quintero Lara y Héctor Manuel Rodríguez Lara, respectivamente.

Cada uno de ellos dio a conocer cómo se llevan a cabo las fiestas religiosas de cada uno de sus municipios y qué es lo que caracteriza a cada una de las festividades.

En la segunda mesa que estuvo conformada por Samuel Correa Carillo, Margarita Bustos Castañeda, Enrique Ángel Reyes Valadez, Elieser Márquez Vela, Isidro Aparicio Cruz fueron abordados temas relacionados con las fiestas de Loreto, Joaquín Amaro y Ojocaliente.

*

*

Top