GUADALUPE SE UNE A “LA HORA DEL PLANETA”

hp (7)

Guadalupe, Zac.- Participa y se une Guadalupe por primera vez, a la causa ambientalista “La Hora del Planeta”, con la cual se busca generar conciencia sobre el cuidado al medio ambiente y el minorizar calentamiento global.

Dicho acto tuvo como epicentro las inmediaciones del Jardín Juárez de esta ciudad, donde familias guadalupenses se congregaron para dar respiro por una hora al planeta con un apagón colectivo en el cual participan más de 7 mil ciudades de 152 países, siendo Guadalupe el primer y único municipio en Zacatecas en sumarse al movimiento.

En ese sentido el H. Ayuntamiento, y por instrucción del Presidente Municipal de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra,  de forma comprometida y en comunión con esta convocatoria, se realizó el corte  del flujo de electricidad por una hora (20:30 a 21:30 horas), en  todos los edificios públicos, excepto áreas sensibles como Seguridad Pública y Protección Civil, contribuyendo al esfuerzo de frenar el cambio climático y concientizar sobre la necesidad de emprender acciones desde el ámbito social y  gubernamental para mejorar las condiciones medioambientales de su entorno inmediato y el propio planeta.

Además de este gran apagaron colectivo, las y los guadalupenses participantes que se dieron cita en el Jardín Juárez,  encendieron una vela en simbolismo a la causa, haciendo llegar de  igual forma a la organización civil Por la Tierra, un compromiso escrito sobre el cómo se puede contribuir en el cuidado del medio ambiente, y que a su vez se harán llegar al Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) organismo que promueve dicha actividad a nivel mundial cada mes de marzo desde el 2007.

En dicho acto, se conto con presencia de la Directora del Instituto Municipal de Cultura, María de la Luz Medina Lomelí, en representación del alcalde Gilberto Álvarez, además del Subsecretario del Agua y Medio Ambiente, Julio Cesar Nava

*

*

Top