INAUGURA GILBERTO ÁLVAREZ EDICIÓN XXI DE SEMANA CULTURAL GUADALUPE 2013

XXISMCUL (4)

Guadalupe, Zac. Inaugura Gilberto Álvarez Becerra, Presidente Municipal de Guadalupe, la edición XXI de la Semana Cultural Guadalupe 2013, la cual arrancó con la destaca presentación de la soprano Sheila López acompañada de la Banda de Música de este municipio.

Dichas actividades, vieron su inicio este domingo ante cientos de guadalupenses que han adoptado con el paso del tiempo esta Semana Cultural como una alternativa más para acercarse y disfrutar de la cultura en sus diferentes disciplinas, las cuales se desarrollarán del 24 al 31 de marzo en el Jardín Juárez de esta ciudad.

En su mensaje inaugural el alcalde Gilberto Álvarez Becerra, resaltó que dentro  de las más de 40 actividades contempladas en la XXI Semana Cultural Guadalupe, se tienen programados eventos de alta calidad en diversas disciplinas, donde sobresaldrá el talento guadalupense el cual ocupa un lugar privilegiado y preponderante en todo el programa cultural.

Mencionó que con esta conformación de programa, se busca reivindicar  la vocación artística del talento  local, acercándolo a la población guadalupense en esta edición, y del cual podrán disfrutar de esté todas las tardes a lo largo de esta semana en este espacio público.

De arranque esta Semana Cultural, ofreció un gran concierto de la soprano Sheila López, quien paso a interpretar desde operas internacionales a música regional mexicana acompañada de la Banda de Música de Guadalupe, deleitando a las familias guadalupenses que posteriormente disfrutaron del Mariachi  Reyes de Zacatecas acompañado de la artista  Angélica Alonso.

Cabe señalar que en acto inaugural de la Semana Cultural, el alcalde Gilberto Álvarez, se hizo a acompañar de su señora esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sabina López Tamayo, además de la Directora del Instituto Municipal de Cultura, María de la Luz Medina Lomelí, entre otros funcionarios públicos.

*

*

Top