SUPERVISA PRESIDENTA DEL SEDIF CENTRO DE ALIMENTOS DEL HOSPITAL GENERAL

25-MARZO-2013 RECORRIDO CENTRO ALIMENTOS HOSPITAL GRAL ZACATECAS 034

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de verificar el funcionamiento del Centro de Alimentos del Hospital General, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, realizó una visita de supervisión a este lugar, donde se ofrece desayuno y comida a bajo costo, a familiares de pacientes que se encuentran internos.

Este Centro de Alimentos, ubicado en el Albergue del Hospital General, es operado por el Voluntariado Estatal y atiende de manera habitual a poco más de 400 personas semanalmente.

Acompañada por Evangelina Ávalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, y de Cecilia Orendain, titular de Promotoras y Promotores Voluntarios por la Salud de los Zacatecanos, Lucía Alonso Reyes constató que en este lugar se preparan alimentos completos, sanos y nutritivos, que se ofrecen a cambio solamente de una cuota de recuperación.

Los servicios de este espacio se otorgan de lunes a viernes, por lo que ante las demandas de los familiares de los pacientes que no tienen dónde comer el fin de semana, la Presidenta Honorífica del SEDIF se comprometió a ampliar la actividad a sábados y domingos y, de esta manera, beneficiar a un mayor número de personas.

Por último, Lucía Alonso Reyes aprovechó la oportunidad para realizar un recorrido por las instalaciones del albergue a cargo de Promotoras y Promotores Voluntarios por la Salud de los Zacatecanos, A.C., donde se da alojamiento a familiares de los pacientes que se encuentran internos en el Hospital General y que vienen de otros municipios del estado.

 

*

*

Top