INVIERTE SINFRA 2.5 MDP EN CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA PRINCIPAL DE TANQUE EN EL SALVADOR

100_1760

Zacatecas, Zac.- “Una de las regiones que presenta mayor grado de necesidades no sólo en materia de infraestructura básica, sino también en otros ámbitos, es el semidesierto zacatecano. Es por ello que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes realiza obras y acciones encaminadas a beneficiar a los municipios ubicados en este enclave.”

Así lo expresó Luis Alfonso Peschard Bustamante, titrular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), quien informó que la construcción de la plaza principal en la comunidad de Tanque Nuevo, en el municipio de El Salvador, registra a la fecha un avance del 25 por ciento.

Explicó el funcionario estatal que en dicha acción se invierten recursos por el orden de los 2.5 millones de pesos y que el objetivo principal es dotar a esta comunidad con un espacio público y digno, donde los habitantes puedan reunirse para realizar eventos de diversa índole o simplemente recrearse.

Para la Sinfra, abundó Peschard Bustamante, es importante que las obras cubran tanto las áreas urbanas como las comunidades rurales de toda la geografía estatal. Y así, a partir de proyectos viables y solicitudes ciudadanas, concretar acciones justo donde hacen falta.

Acerca de los detalles técnicos de la obra, el Secretario de Infraestructura dijo que una vez que se demolió el piso de concreto existente, los nuevos recibirán un tratamiento a base de cenefas de piedra bola y contará con andadores de concreto estampado.

Asimismo, tendrá varias áreas verdes y remates de cantera, mientras que en el caso del mobiliario urbano existente (las bancas), será rehabilitado y reubicado con la finalidad de dignificar dicha plaza.

En lo que respecta a la integración de las áreas verdes, cuando se llegue a esta etapa, se tiene previsto realizar un estudio de biótica con la finalidad de integrar elementos de flora pertenecientes a la región y con ello garantizar la durabilidad de los espacios en cuestión.

Finalmente, Luis Alfonso Peschard Bustamante dijo que esta acción se suma a otras de similar naturaleza que la administración estatal realiza en el semidesierto zacatecano. “La indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes es sumar esfuerzos con otras dependencias para cumplir con hechos su compromiso con el semidesierto”, acotó.

*

*

Top