TRABAJA AYUNTAMIENTO EN MANTENER LIMPIA LA CIUDAD DURANTE FCZ

lavado

Zacatecas,Zac.-Desde el inicio del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2013, han sido recolectadas en promedio ocho toneladas de basura tan solo en el primer cuadro de la ciudad, informó Jaime Cruz Talamantes, titular de departamento de Residuos Sólidos de la capital.

El funcionario agregó que para mantener una buena imagen ante turistas y habitantes que disfrutan del festival, se dispuso de 18 hormiguitas exclusivamente para los eventos, además de cinco camiones recolectores ubicados en puntos estratégicos.

Asimismo, explicó que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) ha apoyado estas labores con tres camiones y tres cuatrimotos, así como con 20 personas, con lo que se da mayor cobertura y un mejor servicio en los sitios más concurridos.

Cruz Talamantes comentó que las áreas en las que se reporta mayor cantidad de residuos son la Avenida Hidalgo, Plaza de Armas, las plazuelas Goitia y Miguel Auza, extendiéndose por calles y callejones aledaños, incluyendo el Jardín Independencia.

Por otra parte, dijo que se tienen 72 trabajadores de barrido manual trabajando durante todo el día en los puntos turísticos o más transitados como el Centro Histórico, la Bufa, el bulevar Adolfo López Mateos y López Portillo, el periférico y otras zonas.

Además, el área de Mantenimiento ha reforzado la limpieza en el primer cuadro de la ciudad, realizando el lavado de pisos y canteras el Callejón de las Campanas, Portal de Rosales, Callejón de la Caja, escalinata del Teatro Calderón y Plazuela Goitia.

Finalmente, Jaime Cruz Talamantes mencionó que el servicio de recolección en el resto de la ciudad se lleva a cabo de manera normal y dio a conocer que en la edición del año pasado del Festival Cultural fueron recolectadas 36 toneladas de basura.

*

*

Top