REALIZARÁN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL TRABAJO CONJUNTO PARA GUADALUPENSES

 

DSC_0002

GUADALUPE, ZAC.- Con trabajo conjunto entre el SEDIF y SMDIF, se privilegiará la asistencia social a los guadalupenses, señaló el subdirector de fortalecimiento Institucional del SEDIF, José Manuel de León Salcedo, al celebrar una reunión de trabajo con la presidenta del SMDIF señora Sabina López Tamayo.

En las oficinas centrales del SMDIF, y en la presencia del director Jorge Martínez López, se expuso la dinámica del funcionamiento de los diferentes programas que aplica el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Zacatecas y los 58 municipios.

Presidenta del SMDIF, Sabina López Tamayo, agradeció la visita de los funcionarios así como su voluntad de trabajar de manera conjunta, e indicó que atenderá las orientaciones para el buen funcionamiento del DIF municipal, que van en beneficio de las personas más vulnerables en Guadalupe.

De León Salcedo, indicó, que todas las instancias del Sistema Estatal DIF, en están en la mayor disposición de orientar y apoyar los trabajos que realice la Señora Sabina López Tamayo al frente de esta institución en Guadalupe. “La atención de este municipio nos impone un reto pues es el de mayor crecimiento en Zacatecas”, aseveró.

De igual manera, señaló que desde la federación se pretende dinamizar el funcionamiento de los sistemas municipales DIF, en el que a través de la descentralización su funcionamiento sea autónomo.

Ello no implica que haya recorte financiero, dijo. “Los recursos federales estatales y municipales serían los mismos y se aplicarían conforme las programaciones que aplique la Dirección del DIF, como responsable legal de la institución”, añadió.

En presencia del coordinador de la región 08 del SEDIF, Romero Ramírez Ortiz, y del subdirector del SMDIF, Ranulfo Huerta Briones, se invitó a la señora Sabina López Tamayo a la reunión regional que sostendrán el próximo 16 de abril en el municipio de Pánuco.

Ahí, se expondrán las diferentes líneas de acción de los programas asistenciales durante el segundo semestre de 2013 a los representantes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Panuco, Vetagrande y Morelos, quienes además recibirán la orientación necesaria de cara al próximo relevo administrativo.

*

*

Top