AUNQUE HAYA QUIEN NO QUIERA, LA ALIANZA ES UN HECHO

Candelas-Contreras 1

Staff/Mirador

Zacatecas, Zac.- A unas horas de que venza el plazo para concretar la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Candelas Salinas y Osvaldo Contreras, precandidatos a la alcaldía de la capital, aseguraron que aunque haya quienes no quieran, la alianza es un hecho y una realidad.

En entrevista, coincidieron en el sentido de que la alianza se está construyendo para recuperar el gobierno y que irán unidos a pesar de todo, ya que “la sociedad zacatecana nos llama a sumar fuerzas, a dejar de lado los intereses personales y de grupo y ver por los zacatecanos”.

Expresaron que deberá abanderar esta alianza el mejor posicionado en las encuestas y que de ser Rafael Candelas el candidato, Osvaldo Contreras lo apoyará incondicionalmente y por el contrario, si Osvaldo es quien encabece la candidatura, Rafael Candelas se sumará a su proyecto.

Coincidieron además en el sentido de que ambos serán los abanderados de su respectivo partido, ya que son los únicos que nacieron en Zacatecas.

Candelas Salinas mencionó que “somos parte de una generación de políticos que le apuestan a los acuerdos, al diálogo, a la unidad, por lo que estamos convencidos de que la alianza es muy importante para ganar la capital de Zacatecas y otros municipios”.

Agregó que “la propuesta es que salgamos muy fortalecidos de este proceso, por eso, preferimos agotar todas las instancias para que la candidatura salga muy fortalecida”.

Refirió que “los candidatos que surjan de la alianza serán altamente competitivos y si además logramos que salgamos en unidad, fortalecidos y que salga el mejor posicionado en las encuestas, vamos a ganar la capital”.

Puntualizó finalmente que la alianza es un hecho, ya que hay una carta de intención y tanto en el PAN como en el PRD la han aprobado y que falta únicamente “que nos pongamos de acuerdo en algunas situaciones, estamos en una etapa de definiciones, pero la alianza es una realidad.

*

*

Top