ES UNA LÁSTIMA QUE AÚN NO SE CONCRETE LA COALICIÓN: FERNANDO GONZÁLEZ BUENO

Bueno 1

Staff/Mirador

Zacatecas, Zac.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de Zacatecas, Fernando González Bueno, aseguró que “es una lástima que estemos en una perspectiva de no negociación, a 24 horas del proceso electoral”.

En entrevista, el aspirante a la alcaldía de la capital, comentó que hasta cierto punto, el que no se concrete la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es responsabilidad de Arturo López de Lara por ser el presidente del Comité Directivo Estatal, pero “no es una cuestión unilateral” ya que “tiene que ver con la decisión de las cúpulas nacionales tanto del PAN como del PRD”.

En este sentido, González Bueno manifestó su deseo de “que las voluntades de los dos partidos se concreten en las siguientes horas”, ya que “es por el bien de una coalición y de una candidatura conjunta que pudiera hacer algo por el bien de Zacatecas”.

Señaló que se está a la espera de que en las próximas horas se confirme la coalición, pero subrayó que en cualquier circunstancia, de darse o no, “seremos respetuosos de lo que decida el Comité Ejecutivo Nacional del PAN”.

Lo anterior, dijo, porque “somos un partido institucional y las decisiones deberán tomarse por quienes tengan qué hacerlo”.

Respecto a la posibilidad de que Osvaldo Contreras sea candidato por el PRD, expresó que “él tomó la decisión de bajarse de la contienda, no se si lo vaya a postular el PRD, veo complejo y complicado que Acción Nacional lo postule, pero yo de todos modos me esperaré a los tiempos”.

Cuestionó el hecho de que precisamente fuera Cuauhtémoc Calderón Galván una de las piezas fundamentales en la negociación con el PRD y ahora él se haya ido a otro partido, ya que “deja mal parado el asunto de negociación política, porque me parece que es uno de los grandes problemas por los que no hemos llegado a un buen puerto en ese tema. No se ha podido concretar”.

Añadió que “es imposible pensar que el PAN tuviera una persona como Cuauhtémoc Calderón en la mesa política de negociación cuando sus intereses estaban en otro lado”, aunque reconoció que “todos tenemos nuestro compromiso y nuestra responsabilidad”.

Sin embargo, indicó que “nosotros expresamos durante muchos meses que la gente que tuviera interés en participar en las elecciones no participaran en las mesas políticas, no se atendió nuestra petición y en este sentido me parece que la responsabilidad no es solamente de los que permitieron esa situación, sino de los que no hicimos nada para que eso sucediera”.

Por último, cuestionado sobre los procesos internos en los partidos para la selección de candidatos, el aspirante panista recalcó que “son muy desgastantes y tienen muchos jaloneos, es triste que tengamos este tipo de situaciones que son de muy bajo nivel político”.

*

*

Top